El destino de HBO Max​​​​​​, uno de los servicios de streaming más populares, se encuentra en vilo. Los rumores de que su CEO, David Zaslav, emitirá previsiblemente en un corto plazo de tiempo un drástico anuncio en referencia a la plantilla sobrevuela la empresa, según publica el medio de comunicación estadounidense The Wrap.

Los cambios que transformarán el devenir de la plataforma, propiedad de Warner Bros. Discovery, implicaría el despido en masa del 70% de sus trabajadores, lo que se intuye que apunta en la línea de una fusión con otro de los servicios de streaming de la compañía, Discovery+. “Parece que ya no están haciendo programas con guion de HBO Max y con el control de la propia HBO, por lo que hay menos programas con guion en general”, ha informado una fuente de la empresa al mencionado medio de comunicación en medio de la polémica.

Los hechos que se enfocan en ese sentido, como la cancelación de algunas películas ya grabadas como Batgirl o la secuela de ¡Scooby!, y esta reestructuración interna que Warner Bros tiene planeado para HBO Max han hecho aumentar exponencialmente las dudas. La fusión entre esta plataforma y otra de la misma compañía, Discovery+, puede ser lo que desemboque en su fin, ya que algunas fuentes apuntan a que Discovery+ absorverá a la plataforma, que desaparecerá como tal.

Cuando se produzca esta más que hipotética situación, las series originales de HBO Max se convertirán simplemente en series originales de HBO, nombre de la cadena de televisión de pago estadounidense, al haber desaparecido dicho servicio de streaming. Se espera que próximamente Warner Bros. Discovery presente la fusión de estas dos empresas para confirmar la desaparición de este servicio en beneficio de Discovery+.

"Destrucción de HBO Max"

"La medida resultará en la destrucción de HBO Max, despidos significativos para sus ejecutivos y personal con el fin de minimizar los despidos en HBO y un servicio de transmisión combinado con Discovery+ que cuente con una separación de líneas más estricta entre las operaciones de contenido guionizado y el que se hace sin guion", ha informado The Wrap.

Por ello, tras el futuro supuesto anuncio del director ejecutivo de la compañía, David Zaslav, una parte de las series pasarán a formar parte de la marca HBO y el resto sufrirán su cancelación, entre estas últimas se encuentran algunas como El pacificador, Titans, Hacks, The Other Two, Nuestra bandera significa muerte, Pretty Little Liars: Original Sin, Julia, Minx, And just like that, Gossip Girl, Tokyo Vice o La vida sexual de las adolescentes.