La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming HBO Max ha anunciado que la fecha de estreno de su próxima obra sobre Juego de tronos, La casa del dragón, será el 22 de agosto de este año. Esta nueva serie de televisión se convertirá en la primera precuela de la serie estrenada en 2011, ambientándose tres siglos antes y explorando los antepasados de Daenerys Targaryen, seguido de la dinastía que gobernó Los Siete Reinos.

Aunque no será la última, puesto que HBO ya está trabajando en el desarrollo de otra precuela audiovisual sobre la serie de novelas cortas Cuentos de Dunk y Egg, que consta de unos relatos sobre el pasado de Poniente, el mundo ficticio en el que se encuadran todas estas obras. Tampoco descartan crear otra serie de televisión sobre Los nueve viajes, que cuenta los viajes marítimos de Corlys Velaryon.

Además, la plataforma propiedad de WarnerMedia ha publicado varios pósteres con las imágenes de los protagonistas y un vídeo de anticipo en el que una voz pronuncia: “Dioses, reyes, fuego y sangre. (…) Los sueños no nos hicieron reyes; los dragones, sí”. Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, productores ejecutivos, han dirigido el capítulo piloto y otros episodios de la precuela. El primero ya tiene experiencia en la factoría de Juego de tronos al haber estado a cargo también de la dirección de los dos últimos capítulos de la sexta temporada, La batalla de los bastardos y Vientos de invierno.

La primera temporada incluirá 10 episodios y contará con la participación de actores y actrices como Eve Best, que se meterá en la piel de Rhaenys Targaryen; Olivia Cooke, de Alicent Hightower; Paddy Considine, como el Rey Viserys Targaryen; Emma D’Arcy será Rhaenyra Targaryen; Rhys Ifans, como Otto Hightower y Matt Smith asumirá el papel del príncipe Daemon Targaryen.