Las tertulias de 'El programa de Ana Rosa' contaban en ocasiones con una joven periodista que formaba parte de la cantera de Unicorn Content. Sin embargo, Marta Riesco pasó de ser reportera a personaje diana de la prensa del corazón tras iniciar una relación con el polémico Antonio David Flores. Un sinfín de contradicciones llevaron a poner en entredicho a la profesional hasta que la cadena no tuvo más remedio que apartarla de todos sus espacios. Esta situación provocó que buscase una nueva pantalla a través de la plataforma Twitch, pero uno de sus vídeos ha provocado un aluvión de críticas. Las redes sociales la acusan directamente de reírse de personas drogodependientes y sin techo.

Conocedora del sinfín de comentarios que despierta en redes sociales mayoritariamente en contra, Riesco intentó salir del paso excusándose y explicando el motivo de esas tensas carcajadas que expresó en directo. Un día antes y teléfono en mano, se apresuró a contar una anécdota en un tono bastante desacertado: "A ver, a mí me mandan hacer un reportaje donde tengo que buscar a [risas] a dos personas, que son dos personas, pues... sin techo, drogadictas y que lo tienen todo, ¿vale? Además de sin hogar [risas] politoxicómanas... Bueno, lo tienen todo".

Las risas eran constantes mientras se estaba refiriendo a un encargo laboral en el que tenía que viajar al Bierzo para encontrar a las sobrinas de Lina Morgan, quienes viven prácticamente en la marginalidad. Sin embargo, esta dura historia desató contundentes reacciones entre los usuarios de las redes sociales por la escasa empatía que se mostraba. Poco tiempo después de que se diese a conocer la noticia, Riesco se pronunció nuevamente y atacar a sus detractores una vez más.

"Aclaro que me estoy riendo de la situación, me río, pues, una vez que ha pasado, por no llorar de la situación que viví. En ningún momento, jamás en mi vida, me reiría de nadie que tiene problemas, de sin techo, politóxicómanos o gente drogadicta. ¡En qué cabeza cabe!", sentenció. Sin embargo, poco tiempo tardó en volver a aludir al supuesto acoso que sufre a través de las redes sociales.

La que fuera reportera de 'El programa de Ana Rosa' continuaba exponiendo su particular punto de vista: "De todas formas, me hace gracia porque toda esta gente lo único que quiere es que yo esté mal y hundirme. Cogen como esos extractos que les interesan y son los que ponen en redes sociales para seguir arremetiendo contra mí, para seguir diciendo que soy malísima, que soy un ogro, que soy la persona más mala del mundo, de la Tierra, que me invento cosas. Por supuesto, no me estaba riendo de ninguna situación de gente desfavorecida", concluyó.

Crónica de un declive profesional anunciado

Debemos remontarnos al estreno de la docuserie de Rocío Carrasco para encontrar el momento exacto en el que Marta Riesco se convirtió en personaje del corazón por méritos propios. La figura de Antonio David Flores quedó defenestrada pocos días antes de que Olga Moreno, entonces mujer del exagente de la Guardia Civil, viajase a 'Supervivientes 2021'. Mientras que la andaluza estaba en Honduras, su todavía marido entabló una relación con la reportera.

Cuando todo se descubrió, ella alegó en reiteradas ocasiones que solo quería hacer reportajes para su programa y no tener minutos en pantalla como protagonista de la crónica social. Sin embargo, su presencia en plató a partir de ese momento se centró reiteradamente en hablar de su idilio con Flores, atacar a Rocío Carrasco e incluso cargar sin paliativos contra otros formatos de su propia cadena como 'Sálvame' o 'Socialité'.

Es más, uno de los episodios más polémicos tuvo lugar tras una supuesta mentira pronunciada por ella misma en 'Ya son las ocho'. Marta Riesco aseguró haber tenido una conversación telefónica con Rocío Carrasco que, según la otra parte interesada, nunca existió. En jornadas posteriores, lanzó un órdago manteniendo que guardaba un "as bajo la manga" que todavía no ha mostrado. Como era imposible mantenerla en un perfil bajo, Unicorn Content decidió enviarla directamente a 'Fiesta', donde cada vez fue teniendo menos presencia en pantalla.

El nuevo Código Ético prohibe hablar de ella en Mediaset

La nueva dirección de Mediaset España elaboró un nuevo Código Ético que impedía hablar de distintos personajes, pero también enfrentarse a formatos de la misma cadena. Paralelamente a este hecho, Marta Riesco boicoteó un directo de 'Sálvame', acusando al espacio de La Fábrica de la Tele de ser los artífices de su declive o incluso de provocar daños a su salaud mental. Es más, llegó a mencionar a Borja Prado, uno de los sucesores de Paolo Vasile al frente de la compañía. Además de la reportera, hay otra serie de personajes que ya no pueden ser mencionados en las tertulias.