La moción de censura de Vox ha acaparado este martes buena parte de las tertulias matinales de nuestra pequeña pantalla y, como era de esperar, 'El programa de AR' no ha sido la excepción. El formato de Telecinco abrió con su habitual editorial con su presentadora haciendo un análisis de la situación y con Tamames como protagonista. Sin embargo, Ana Rosa Quintana aprovechó su presencia frente a las cámaras para lanzar un afilado dardo a Yolanda Díaz, sugiriendo que intente pactar con el político del que tanto se ha hablado durante el mes de marzo.

Tras el final de 'Inofrmativos Telecinco Matinal', la periodista comenzaba explicando que la sexta moción de censura de nuestra democracia estaba a punto de comenzar, pero prácticamente "sin emoción". Con estas palabras, Quintana dejaba claro que quedaban por desvelar "pocas incógnitas". A continuación, su expresión facial dejaba entrever cierto desdén cuando se apresuró a exponer el papel que jugaban tanto Yolanda Díaz como "las ministras de Podemos". De igual modo, quiso matizar que el discurso de Tamames ya era conocido por todos tras las filtraciones.

En este sentido, la periodista se apresuró a compartir con los espectadores su particular análisis de la situación: "El candidato no es de Vox, el partido que presenta la iniciativa, sino que es un antiguo militante del Partido Comunista (PC) e Izquierda Unida (IU). Hace cuarenta y cuatro años que dejó de ser diputado del Partido Comunista de España, pero, si el discurso de Tamames está más próximo a Izquierda Unida que a Vox, con toda seguridad, quizá Yolanda Díaz le anime a sumar con ella el 2 de abril".

Instantes después, trató con sorna la jornada mencionada e incluso llegó a utilizar un curioso mantra prácticamente propiedad de 'Los Simpson': "No es la anunciación, sino domingo de ramos, jornada en la que se cubrirá de laureles y palmas de olivo para hacer un anuncio que nadie se espera. ¿Dejará de estar de perfil el 2 de abril para dar un paso a la izquierda del PSOE? ¿Sumará en las listas con los nacionalistas? ¿Sumará con Más País, Compromís o con Podemos? ¿Sumará con Tamames para no multiplicarse por cero?", sentenció sin que le temblase el tono de voz.

El disparo de Quintana contra Pedro Sánchez

Por todos los espectadores del matinal de Unicorn Content es sabido que Pedro Sánchez no es precisamente del agrado de Ana Rosa Quintana. De hecho, no dejó pasar la oportunidad en su editorial de enviarle un curioso recado. Es más, quiso dar a entender que el presidente del Gobierno iba a ser de los pocos perfiles capaces de sacar rédito de una "moción de censura sin emoción".

En primer lugar, hizo un pequeño repaso por el diario de sesiones del Congreso de los Diputados: "El nombre de Ramón Tamames se suma a los anteriores candidatos que plantearon una moción de censura: Felipe González, Antonio Grande Macha, Pablo Iglesias, Santiago Abascal...", explicaba. Prosiguiendo con su alegato, era el momento clave para pronunciarse políticamente una vez más: "Solo Pedro Sánchez lo consiguió y hoy hará valer su experiencia en una iniciativa abocada al fracaso. El presidente intentará sacar tajada de la moción de censura más peculiar que hemos vivido", sentenció.

Un "paradójico paralelismo" que perjudica al PP

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' afeó las palabras de los miembros del Gobierno por sus ataques a las bancadas más derechistas del hemiciclo: "El principal grupo de la oposición [en referencia al Partido Popular] se va a abstener. Eso tampoco es tan raro; el PSOE se abstuvo en la moción de censura que presentó Podemos el 13 de junio de 2017. El PSOE votó abstención a un posible Gobierno de izquierdas y, ahora, el PSOE ataca al PP por abstenerse a un posible Gobierno de derechas. Un paradójico paralelismo", sentenció Quintana.

De hecho, no quiso terminar de referirse a la moción de censura sin dejar claro que el PP iba a ser el principal perjudicado de esta iniciativa parlamentaria: "Recibirá todos los palos por la parte de Sánchez y de Abascal; una pinza del PSOE y Vox que convertirá la moción contra Sánchez en una moción contra Feijóo. Que, además, no va a estar de cuerpo presente en el Congreso para defenderse de los garrotazos", zanjó, no sin antes parafrasear a Enrique Tierno Galván y su archiconocido "bendito sea el caos". A lo largo de la emisión del martes 21 de marzo, el formato centró la mayor parte de su escaleta a la iniciativa.