La jornada del viernes 24 de marzo ha llegado acompañada de una noticia de alto voltaje televisivo. Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, ha despedido de manera fulminante a Marta Riesco. La reportera ha sido la encargada de confirmar la noticia a través de un comunicado, tiempo después de que se tomase la drástica decisión de apartarla de la pantalla a consecuencia del sinfín de polémicas acumuladas. Su relación con Antonio David Flores y sus posteriores ataques a Rocío Carrasco se convirtieron en el principio del fin de su carrera mediática.

En este sentido, es necesario mencionar que la periodista ha recibido una comunicación de "despido disciplinario", tal y como ella misma asegura, procedente de la compañía en la que llevaba trabajando desde el año 2017. A continuación, procede a hacer distintas valoraciones ante su actual situación laboral: "No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social". A juzgar por estas palabras, lo que pretende la periodista es que la Justicia considere la nulidad de esta decisión.

"Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal", prosigue exponiendo. Resulta de lo más curioso esta declaración si tenemos en cuenta que las informaciones previas a su comunicado fueron publicadas por profesionales que, anteriormente, llegaron a defenderla en platós de televisión, así como a Antonio David Flores.

Pese a la complicada situación a la que se enfrenta, Riesco no duda en mostrar su agradecimiento a sus "compañeros y compañeras de trabajo en Unicorn Content y Mediaset", por los momentos vividos juntos "en los últimos años": "Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer". De igual forma, cierra su carta abierta a sus seguidores exponiendo que lo más importante es su salud mental: "Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible".

La última palabra utilizada cobra especial sentido si tenemos en cuenta que, de forma habitual, la utilizaba para definir cómo era su relación con Antonio David Flores. De hecho, siempre mantuvo que determinados programas de televisión quisieron destrozar su idilio prácticamente a toda costa. Sin embargo, hubo un momento clave en el que se dejó de hablar de ella: su boicot en directo a una conexión de Cristina Porta con 'Sálvame'. Tras esos hechos en los que incluso se mencionó a Borja Prado, miembro clave de la nueva dirección de Mediaset España, algo que no gustó en el grupo de comunicación.

Despedida tras una baja médica

Marta Riesco, móvil en mano, se dispuso a retransmitir a través de su cuenta de Instagram un episodio que la llevó a urgencias por un "ataque de ansiedad". Pese a la dureza de una situación como esa, la periodista compartió vídeos e imágenes donde lloraba, así como fotografías en dependencias sanitarias. Durante una breve temporada, Riesco estuvo apartada de su puesto de trabajo a consecuencia de una baja médica. Pocas semanas después de su reincorporación a 'Fiesta', la productora Unicorn Content ha decidido romper sus relaciones laborales mutuas.

El veto de Mediaset a Marta Riesco

Mediaset España decidió elaborar un nuevo Código Ético con mandatos de obligado cumplimiento para sus programas y trabajadores. Uno de los puntos clave tenía que ver con ciertos rostros que no podrían ser nombrados ni aparecer en pantalla, como es el caso de Marta Riesco. Como era de esperar, su pareja Antonio David Flores tampoco podría ser objeto de debate en los distintos espacios de Telecinco o Cuatro. Esta decisión se puso en marcha tras haberse vivido momentos de lo más tensos en directo, con Riesco intentando llorar por sufrir, supuestamente, "acoso" por parte de los colaboradores de 'Sálvame'. De igual modo, su figura fue el germen de una batalla entre La Fábrica de la Tele y Unicorn Content, puesto que la primera dedicó incluso dos de sus emisiones a desmontar las acusaciones de la reportera. Ella llegó a asegurar que mantuvo una conversación telefónica con Rocío Carrasco que, según la otra parte y las cámaras de seguridad de un restaurante, nunca existió.