La salida de Paolo Vasile en la peor situación posible de Mediaset España convirtió al grupo de comunicación caracterizado por la telerrealidad y prensa rosa en un pozo sin salida. Como consecuencia, los nuevos directivos del grupo, Alessandro Salem y Borja Prado, han iniciado una nueva revolución en los contenidos, afectando así a su parrilla televisiva y a algunos de sus rostros más característicos.

Según ha adelantado en exclusiva La Razón, Mediaset ha vetado de sus programas la emisión de cualquier imagen o la mención de las trece celebridades que componen su nueva ‘lista negra’. Pese a haber sido figuras clave en las audiencias de Telecinco, la corporación ha ‘desterrado’ a Rocío Carrasco, Bárbara Rey, Antonio David, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Fidel Albiac, José Ortega Cano, José Fernando, Rosa Benito y Rosario Mohedano.

Esta estrategia supone así un gran cambio en los contenidos de la cadena, además de suponer un intenso trabajo a sus trabajadores al tener que realizar una cuidadosa labor al censurarles. Cabe mencionar el hecho de que se les podrá hacer referencia en muy pequeños casos, como el de Olga Moreno, en el que deberán tratarla como ‘la novia de Agustín Etienne’.

La llegada de nuevos contenidos editoriales

Asimismo, Mediaset confirma que se va a “abrir a nuevos contenidos editoriales”, dando entender que aparecerán nuevas caras y no los mismos personajes de siempre. Así, cumplirán con la petición que la audiencia lleva deseando y solicitando desde los inicios de la crisis de Telecinco.

Respecto a la pérdida de liderazgo frente a su rival Antena 3, José Manuel Eleta, director adjunto de Barlovento Comunicación, aseguró que Mediaset tuvo que elaborar un análisis por edades y franjas para mejorar su situación. De ahí la posible ‘sanción’ a los rostros conocidos de Telecinco, los cuales ya no llamaban tanto la atención.

Sin embargo, pese a que estos cambios hayan sido con la estrategia de mejorar su audiencia, muchos telespectadores han accedio a Twitter a criticar la decisión de Mediaset.