Tras unos meses apartada del foco mediático, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha reaparecido con Joaquín Prat en Cuatro al día para hablar y analizar la situación que vive la Comunidad de Madrid.

“Esto es claramente una decisión política de ir contra Madrid y contra la pobre Presidenta regional a la que yo me uno, porque además considero que es una valiente y lo está haciendo muy bien“, comenzaba diciendo la que fuera también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Tras sus palabras, Joaquín Prat recordaba que son muchos los sanitarios de los hospitales de Madrid los que se están quejando por la falta de medios y por la situación que viven día a día. “A ver a qué sanitarios entrevista usted", contesba brusca Aguirre. "Yo estoy harta de ver sanitarios que son claramente podemitas y, será casualidad, pero siempre les he visto en su programa”, decía a Joaquín Prat.

Prat matizaba que podían haber entrevistado a algún afin a Podemos, pero que no todos lo eran, como era el caso de un pediatra entrevistado recientemente. “Los pediatras dan igual porque este virus no afecta a los niños, nos afecta a los mayores”, le contestaba entonces Aguirre recordando que durante su mandato se construyeron 12 hospitales públicos en Madrid.

Tras esas palabras, el presentador y la política se enzarzaban en una discusión por el número de camas que Aguirre redujo durante su mandato, además de privatizar muchos de los sevicios sanitarios.

“Estoy harta de oír que se han privatizado. Aquí en Madrid, a diferencia del resto, se puede elegir médico y hospital. Por eso contra el Gobierno está contra Madrid porque se puede elegir colegio, se puede elegir médico, se puede comprar a cualquier hora del día. Porque aquí hay libertad. Y a eso no le gusta a los socialistas y al gobierno social comunista mucho menos. Nos tienen enfilados”, sostenía entonces la lideresa.