La expresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, atribuye las altas cifras de contagiados por coronavirus en la capital a que los ciudadanos madrileños no pueden vivir en el campo.

En una entrevista en La Hora de la 1, donde además ha cargado contra Corinna Larsen lamentando que “era muy guapa y está horrorosa”, ha recordado que “la ciudad está construida sobre la base de vivienda de altura” y “no se ha construido una sola urbanización desde los años 70".

“Cuando era presidenta hice una ley sobre viviendas rurales sostenibles”, ha dicho ante la pregunta de qué está fallando en Madrid. En este punto, Aguirre ha criticado que "no se puede uno ir a vivir al campo" y construirse una casa porque “los urbanistas han decidido que antes tienes que tener la carretera, el Centro de Salud, el colegio…”.

De hecho, ha arremetido contra Cristina Cifuentes porque “esa ley la hice yo y llegó Cifuentes y la derogó”.

Sobre la pandemia, también ha destacado que “si yo no llego a construir 12 hospitales públicos, imagínese lo que hubiera sido”.

A juicio de Aguirre, “el Gobierno está decidido a derrocar al Gobierno de Madrid” de Isabel Díaz Ayuso porque “le molesta que en Madrid se puede elegir hospital, médico, colegio… Hay libertad y tiene los impuestos más bajos de toda España”.

Sobre Ayuso, ha asegurado que “Es una valiente y lo hace bien, pero comete errores. No tiene suficientes rastreadores”.

Aguirre también se ha mojado sobre su postura ante la mocion de censura presentada por Vox. Dice que “no hay Gobierno más censurable que el de Sánchez” y “si hiciéramos caso a Aznar [que aboga por el ‘no’], la inmensa mayoría pensaría que no tenemos nada que censurar a Sánchez. En consecuencia, se debate entre el ‘sí’ y la abstención, pero querría antes escuchar el debate.