Después de varias semanas de silencio, este viernes Rubén Doblas, conocido como El Rubius, se ha pronunciado sobre su polémica mudanza a Andorra, país en el que se paga mucho menos impuestos que en España.

En un comunicado extenso, el youtuber ha asegurado, entre otras cosas, que durante estas semanas ha vivido una “tormenta de insultos, infamias e incitación al odio” hacia su persona. Asimismo, El Rubius ha señalado que había “mucha gente deseando tener la oportunidad” de declararle “el enemigo público número 1 de este país”.

Asimismo, el youtuber también ha cargado duramente contra los medios de comunicación, acusándoles de envidia: “Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet. Y llevan así años, muchos sabréis que no es la primera vez que hablo de este tema. Pero ya empieza a oler”.

“Mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente”, sentencia el comunicador.

Un escrito que ha recibido miles de comentarios en las redes sociales, provocando un nuevo gran debate. En este sentido, el también youtuber The Grefg (instalado en Andorra) realizaba el siguiente comentario: “Nuestra libertad les duele demasiado”.

Por su parte, el periodista Quique Peinado ha reaccionado de la siguiente manera a través de Twitter: “Sinceramente, creo que esta generación de comunicadores se basa en la capacidad de transmitir que son reales. Esto está genial cuando eres bueno y nefasto cuando eres así. El mejor consejo que se le puede dar a alguien es ‘sé tú mismo, a no ser que seas gilipollas’”.