Ana Rosa Quintana ha mostrado su indignación tras la marcha del youtuber El Rubius a Andorra con el fin de pagar menos impuestos de los que debe abonar en España.

La presentadora ha tildado tal acción de "insolidaria", señalando que "hay que pagar las carreteras, las pensiones, los hospitales, los sanitarios...".

"¿Pero estos chicos no tienen padres o abuelos que están cobrando pensiones del Estado, que van por las carreteras, que van a los hospitales? ¿Cómo creen que se paga eso?", ha reprochado a los influencers.

Ana Rosa cargó contra El Rubius tras emitir unas declaraciones suyas en las que aseguraba que había estado pagando impuestos en España "durante 10 años". Algo que la comunicadora ha reprochado exponiendo lo importante que son los impuestos.

A pesar de su crítica, la presentadora también ha defendido la elección de algunos influencers de marcharse a Andorra. "Por otro lado entiendo que son excesivos los impuestos que pagan", ha razonado.

Una versión diferente a la que su compañero, Joaquín Prat, ha dado durante El programa de Ana Rosa. "Si ganas cuatro millones siendo un profesional de lo tuyo, eres un privilegiado y, como privilegiado, tienes que ser más solidario con aquellos que menos tienen", ha señalado el comunicador.

Cuando Ana Rosa pagaba a Hacienda un 1%

La presentadora de Telecinco convirtió su entidad, Argomaniz, en una sicav con el fin de pagar menos impuestos. Las sicav tributan por sus beneficios, como cualquier empresa, pero gozan de un tipo impositivo del 1 %.

Una ventaja en el pago de impuestos que Ana Rosa perdió en marzo de 2018. La comunicadora tuvo que abandonar el mercado de las sicav y convertir su empresa en una sociedad limitada.

La comunicadora tuvo que dejar de pagar un 1% de impuestos porque tenía que hacer públicas las cuentas cada trimestre ante la CNMV y terminó transformando su entidad, Argomaniz, en una sociedad limitada.