Joaquín Prat ha estallado en ‘Cuatro al día‘  por las fiestas ilegales que siguen celebrándose en nuestro país a pesar de la situación epidemiológica. A las puertas de Nochevieja los contagios siguen aumentando, así como la incidencia acumulada, que ya se sitúa en 265 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que las restricciones para estas fiestas siguen marcando, dependiendo de la comunidad autónoma, reuniones familiares de seis a diez personas, mientras que el toque de queda nocturno puede varia de las 22 horas de la noche hasta la 01.30 horas de la madrugada.

Las redes sociales y los chats siguen siendo la fuente por la que múltiples jóvenes siguen reuniéndose a escondidas de las autoridades policiales para celebrar fiestas, abteniéndose de mantener la distancia social o prescindiendo generalmente de las mascarillas. 

En el programa de Cuatro, mientras Carol, una reportera contaba lo sucedido en Girona, Joaquín Prat la interrumpía muy indignado con la situación en pleno directo. “Ellos en la ruina cerrados desde el 14 de marzo y otros haciendo negocio“, sentenciaba el periodista refiriéndose a la hostelería, un sector muy afectado por los estragos de la pandemia.

Como si no tuvieran suficientes problemas ya“, recalcaba el presentador. Cataluña es una de las autonomías más afectadas por las restricciones que conciernen a los bares y restaurantes, ya que llevan semanas cerrados al público. Mientras, en Madrid muchos empresarios alquilan sus locales para celebrar fiestas ilegales  conseguir algo de dinero. Por ello, los controles policiales fueron reforzados en Navidad y Nochebuena, y se espera que lo sean mucho más el próximo 31 de diciembre. 

Las multas y sanciones económicas son las grandes protagonistas en cuanto la Policía entra en acción. Estas pueden ir desde los 1.500 euros a los 600.000 euros, dependiendo de la situación.