El español Alejandro Cao de Benós, delegado honorario para Corea del Norte, ha cargado este sábado contra el youtuber El Rubius, después de que el comunicador rompiera su silencio sobre su polémica mudanza a Andorra para pagar menos impuestos.

“En el capitalismo lo que prima es el individualismo y el interés personal. Lo que ha hecho El Rubius es consecuencia natural del sistema donde vive y se ha criado. Un capitalista no está legitimado para acusar/envidiar a otro de ser más capitalista que él”, ha señalado el diplomático a través de Twitter.

Un mensaje que llega después de que Rubén Doblas, conocido como El Rubius, emitiera un extenso comunicado este viernes sobre su polémica mudanza a Andorra, asegurando que durante semanas ha vivido una “tormenta de insultos, infamias e incitación al odio” hacia su persona. Asimismo, El Rubius ha señalado que había “mucha gente deseando tener la oportunidad” de declararle “el enemigo público número 1 de este país”.

Asimismo, el youtuber también ha cargado duramente contra los medios de comunicación, acusándoles de envidia: “Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet. Y llevan así años, muchos sabréis que no es la primera vez que hablo de este tema. Pero ya empieza a oler”.

Por otra parte, El Rubius también ha centrado en la diana de sus críticas a Pablo Iglesias, después de que este se hiciera eco de unas palabras del exjugador de balonceso Juanma López Iturriaga: "Por no mencionar al Vicepresidente del Gobierno que me señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado ex deportista y otro largo etcétera".

“Mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente”, ha sentenciado el comunicador.