El escándalo protagonizado por Luis Rubiales sigue en el foco de todas las miradas, incluso a nivel internacional. Son muchas las personalidades que han salido al paso del beso sin consentimiento que el máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio a la futbolista y ganadora del mundial Jennifer Hermoso durante la entrega del premio. Lo han hecho desde la escena política para criticar la lamentable escena, especialmente tras su intervención en la Asamblea, pero también desde el mundo del deporte. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Toni Nadal, quien ha hablado del caso con una controvertida comparación.

Toni Nadal se pronuncia sobre el caso Rubiales

Como decimos, son muchos los que se han pronunciado sobre esta polémica, incluidos diferentes famosos mundiales como Woody Allen, aunque este no ha condenado el suceso precisamente. También lo ha hecho finalmente la selección masculina de fútbol, quienes han sido especialmente criticados por no defender a su compañera ni sentenciar la actitud de su máximo dirigente. Pero este lunes los jugadores, a través del capitán del equipo Álvaro Morata, han mostrado su "solidaridad" con las ganadoras del mundial y han rechazado los "comportamientos inaceptables" del ya apartado al frente de la RFEF. 

 "Queremos rechazar unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", ha dicho Morata leyendo un comunicado firmado por todos en una rueda de prensa donde han estado presentes el resto de los capitanes de la agrupación así como todos los seleccionados. Cabe destacar que el entrenador Luis de la Fuente también ha estado en el centro del huracán por asistir y aplaudir las palabras de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria donde se negó a dejar su puesto en la organización.

"Es una pena"

Y junto a ellos, también se han pronunciado sobre el caso otros rostros muy conocidos del mundo del deporte, pasando por el baloncestista Pau Gasol o el mítico jugador Andrés Iniesta y más recientemente Toni Nadal, tío y el que fuera entrenador del tenista Rafa Nadal. El preparador físico ha opinado sobre este asunto en una entrevista en El Mundo en la que ha dejado una peculiar reflexión sobre lo que se pudo ver en Australia, la repercusión que ha tenido y una curiosa comparación de lo sucedido con otras situaciones que ha protagonizado Luis Rubiales. 

"Es una pena que las chicas ganen el campeonato del mundo y apenas se hable de una victoria trascendental para el deporte español, que el tema sea otro", ha comenzado esgrimiendo el pariente del manacorí, que al mismo tiempo ha descargado peso sobre la importancia de la polémica y ha asegurado que "vivimos en un mundo exagerado". "Este señor ha hecho algo incorrecto y ha tenido gestos inadecuados. ¿El castigo? No lo sé, pero hay actitudes en un presidente que no se deberían admitir, se debe ser más prudente en palabras y actitudes", ha manifestado preguntado por este asunto en una corta conversación al respecto.

Una cuestionable comparación 

Sin embargo, lo más reseñable es que para Nadal "el problema muchas veces es que hay todo un grupo de gente que les vota" y ha recordado lo que pasó entre el apartado de la dirección de la RFEF y Julen Lopetegui, quien fuera entrenador de la selección masculina. "Rubiales fue tremendamente injusto al destituir al seleccionador nacional, Lopetegui, cuando íbamos al Mundial, con las máximas garantías y siendo una persona excelente y honesta. En mi opinión, lo hizo con una actitud chulesca, pero nadie dijo nada", ha sostenido en una rara comparación con lo ocurrido con Jenni Hermoso.

Para terminar, el mallorquín ha tildado la actuación del representante nacional de "grosería" al tiempo que ha lamentado que haya quedado empañada la victoria de las jugadoras por esto. "Lo ocurrido con las chicas no habría pasado nunca en un equipo masculino ganador del Mundial. Se hablaría de su hazaña, eso es lo importante. Es muy injusto que se hable más de la grosería de ese señor. Así no se apoya al deporte femenino", ha afirmado para finalizar la entrevista. Toni ahora está al frente de la Academia de Tenis de su sobrino y se ha convertido en socio de una marca de ropa deportiva.