Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a generar revuelo en sus redes sociales comparando la penetración con la violación en las relaciones sexuales, aludiendo así a las últimas declaraciones de Ángela Rodríguez ‘Pam’. Sin embargo, no ha sido su valoración la que más reacciones ha generado, sino una de las contundentes réplicas que ha recibido.

“Señora Pam: si la penetración es violación y si la violación es un delito, todos los hombres y todas las mujeres deberían estar en la cárcel”, ha comenzado compartiendo este lunes el escritor. “Los primeros como autores del delito; las segundas, en la mayor parte de los casos, como cómplices”, ha concluido su mensaje.

Gema MJ, una conocida usuaria de Twitter, ha aprovechado su altavoz en la plataforma para contestarle. “Te lo explico: es violación si no hay consentimiento mutuo o si una de las partes no puede consentir, ya sea porque no esté en sus plenas facultades o su consentimiento no sea válido”, ha especificado contundentemente.

Acto seguido, la activista ligada a la ideología de izquierda ha recordado el polémico pasado de Sánchez Dragó entorno a su vida sexual: “Un ejemplo práctico: las niñas de 13 años con las que te acostaste en Tokio no podían consentir”, ha sentenciado, recibiendo a su vez multitud de reacciones en redes, con más de 1.000 ‘me gusta’ a su publicación.

La profunda crítica de Sánchez Dragó

No obstante, el escritor no se ha quedado en este punto para criticar la postura de la secretaria de Estado de Igualdad. Y es que Sánchez Dragó, previamente al tuit anterior, ha publicado otros anteriores en su misma cuenta de Twitter donde hace alusión a esta postura.

Señora Secretaria de Estado del Gustirrinín: si Eva, en el Edén, se hubiera limitado a la autosatisfacción, ni usted ni yo habríamos nacido”, ha comenzado publicando este lunes, esta vez en alusión a la defensa de Rodríguez ‘Pam’ del aumento del uso de juguetes sexuales entre las mujeres.

“El gustinirrín, dicen ellas, está bien, pero el gustazo es mejor”, ha proseguido criticando sobre la misma cuestión.

Para culminar, Sánchez Dragó alude a un argumento del ámbito de la sexología para reforzar el suyo propio. “La casi totalidad de las sexólogas y de las mujeres sostienen que la masturbación (propia o ajena) es el prolegómeno perfecto para la penetración. Lo uno no quita a lo otro. Son actividades complementarias y sucesivas o, incluso, simultáneas”, ha escrito.

Y es que Sánchez Dragó no ha sido el único que se ha posicionado en estos términos sobre las declaraciones de Rodríguez ‘Pam’ durante los últimos días. El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, también hizo uso de sus redes sociales para mandar un polémico mensaje a la cartera de Igualdad en respuesta a un tuit de la ministra Irene Montero que se hizo eco de que en España es necesario hablar más abiertamente de sexo.

Estás pobres chicas de Podemos tienen una obsesión con la insatisfacción sexual que resulta preocupante. Entiendo que algunas se sientan mejor con el vibrador y el satisfayer que con sus parejas, pero deben entender que eso no les pasa a todas las españolas. Problema de Pablo Iglesias”, condenó.

El alegato de Rodríguez ‘Pam’

Fue la semana pasada, en un acto del Ministerio de Igualdad, donde la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género entonó un discurso en el que puso el foco los tabúes que existen aún hoy en día en torno a cómo se habla de las relaciones sexuales en la sociedad y en las conversaciones cotidianas. “Es un problema político de primer orden del país”, defendió aludiendo a la menstruación o al disfrute de la mujer en este tipo de ámbitos.

De este modo, Rodríguez ‘Pam’ defendió que ésta existente “ley de silencio” provoca que las mujeres “digan que prefieren una penetración a tener ellas placer”: “Esto habla de cómo las mujeres seguimos estando con nuestros cuerpos en un segundo puesto, porque primero está la sexualidad y el placer de otros”, condenó.

A continuación, expuso la diferencia entre qué es la educación sexual y qué se entiende por adoctrinamiento en cuanto se tratan estas cuestiones: “Con esta equiparación se reconoce que existe un adoctrinamiento por la otra parte, trasmite una idea de que solo hay un cuerpo de mujer disponible y hay que aprenderla desde niña, y es que no hay que intentar reconocer ni saber cómo funciona tu cuerpo, que no interesa que puedes tener placer de estas formas”, sostuvo. Fue así como tildó de “escandaloso”, a su juicio, que el “75% de chicas jóvenes dicen preferir la penetración antes que la autoestimulación”.

La conclusión final que extrajo de este debate fue que se deberían poner sobre la mesa discursos más “calmados, serenos, feministas, objetivos y racionales” en cuanto a la sexualidad femenina: “Todos tenemos orgasmos de formas y otras formas en las que no; que todas tenemos salud sexual que necesita atenciones específicas que a día de hoy no se están dando. ¿Qué nos falta? Esta conversación, España tiene que hablar de sexo”, reivindicó.