La que fuera candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha respondido de forma muy contundente al senador del PP Rafael Hernando después de que éste haya vertido un comentario completamente fuera de lugar y machista contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, acerca de su vida sexual.

Para contextualizar el momento, la diputada de Unidas Podemos escribía un tuit en defensa de la secretaria de Estado y contra la violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam después de que esta pronunciara unas nuevas declaraciones tras decir que las jóvenes españoles prefieren, en las relaciones, la penetración a la masturbación. Una conversación, la que tiene que ver con el sexo, fundamental para las dos compañeras de departamento. Así lo reflejaba Irene Montero en la red social: “Necesitamos esta conversación en España. Gracias”, detallaba el tuit.

Hernando se refiere a la “insatisfacción sexual" de Montero

El mensaje de la responsable de Igualdad ha recibido un comentario de Hernando, machista y que habla de la “insatisfacción sexual” de “estas pobres chicas de Podemos”. El representante del principal partido de la oposición en nuestro país se refiere incluso al que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por su relación sentimental con la diputada.

“Estas pobres chicas de Podemos tienen una obsesión con la insatisfacción sexual que resulta preocupante”, desliza en primera instancia y antes de añadir: “Entiendo que algunas se sientan mejor con el vibrador y el satisfayer que con sus parejas, pero deben entender que eso no les pasa a todas las españolas”.

Olona tacha de “casposo” el mensaje del ‘popular’

A raíz del mensaje, un usuario de la red del pájaro azul ha pedido su opinión a Olona, quien ha sido muy directa. De hecho, le han bastado siete palabras para dar su opinión: “Casposo. Y poco documentado. No es incompatible”.

La misma persona de Twitter (izualdomingo) ha mostrado su deseo de que se pronuncie la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra: “Espero que tenga sentido crítico y comente que le parece el tuit”. Por el momento, la también diputada popular no ha dicho nada.

La ex candidata andaluza, contra Irene Montero

La persona hacia la que va dirigida la pregunta del usuario de Twitter no es casualidad, ya que Olona mantuvo hace apenas un par de semanas en el programa de La Sexta Lo de Évole el mismo comportamiento machista que durante su etapa en la Cámara Baja había tenido con la ministra de Igualdad.

En concreto, desde la tribuna, Olona calificó a Montero como una “mujer débil, víctima que necesita una cuota para ascender a puestos de responsabilidad, pero que luego no le importa acceder a ellos si es a través de las relaciones afectivas denigrando a las mujeres”.

A la pregunta del conductor del espacio sobre si lo volvería a hacer, la exdiputada contestó que sí porque “verdaderamente hemos visto comportamientos en Podemos que responden a la proximidad o no proximidad de las relaciones afectivas”. “Irene Montero es designada por Pablo Iglesias, en gran parte como ministra por sus relaciones afectivas”, sentenciaba. Más allá del comentario machista, la que fuera candidata a Andalucía obviaba los estudios de los que disfruta la actual responsable de Igualdad, entre los que se encuentra un Máster en Psicología de la educación o su estancia formativa en Harvard mérito, precisamente, de su currículum.

Las palabras de Ángela Rodríguez ‘Pam’

Rodríguez Pam recibió duras críticas por sus declaraciones sobre aquel estudio, hasta el punto de convertirse en trending topic. Horas después, la secretaria de Estado y contra la violencia de Género pronunció otras palabras explicando a lo que se refería y mostrando su desconcierto: “Sorprende que en este país relatar los datos de un estudio realizado por el Instituto de las Mujeres acerca de prácticas sexuales de las jóvenes de nuestro país provoquen semejante revuelo”.

Para Pam, esto “demuestra” que en España “tenemos un problema para hablar de sexo”. “No se puede decir penetración y masturbación sin que se convierta en un titular, sin que haya periodistas que tengan que seguir haciendo más comentarios con un poco de ausencia de perspectiva de género sobre lo que realmente se quería señalar”, añadía.

En este sentido, apuntó que los estudios sobre estas cuestiones “son muy importantes” porque “nos revelan que sigue habiendo prácticas sexuales que no son consentidas, que hablan de los estereotipos que sufren las mujeres y los hombres también”. “Estamos hablando de que la libertad sexual necesita unas garantías para poder ser ejecutada y cuando las mujeres tenemos menos garantías que los hombres hasta el punto de que una secretaria de Estado diga masturbación se convierta en titular… Tenemos un problema para hablar de sexo y sexualidad en España. Este ministerio va a hablar mucho más de ello”.