El presentador de ‘Más Vale Tarde’ Iñaki López ha protagonizado un cómico momento junto a su compañera de mesa, Cristina Pardo, a raíz de unas declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’. Los conductores del programa se encontraban hablando de feminismo y de representantes históricas de este movimiento, cuando López ha recuperado unas declaraciones de la política, que ha utilizado como avanzadilla para anunciar el tema del que iban a hablar y ha suscitado las risas de sus compañeros.   

“Tenemos una nueva polémica protagonizada por la secretaria de Estado de Igualdad. Unas declaraciones que han dado mucho de lo que hablar y según las cuales le sorprende, le escandaliza incluso, que el 75% de las jóvenes prefiera la penetración a la autoestimulación”, arrancaba el presentador. “Pero eso va a ser luego, esto es una especie de avance. Esto es lo que se llama cebar, adelanto un tema del que luego hablaremos”, continuaba, explicando una práctica de lo más común en televisión: dar un adelanto de un tema sobre el que se va a hablar más adelante. Sin embargo, Cristina Pardo y otras personas presentes en el plató no pudieron evitar reírse a carcajadas.

“Esto se ha hecho toda la vida en la tele, es una práctica habitual, no me he equivocado. Estamos ahora con Carlos Pastor, protagonista de ‘La Sexta Columna’, que ahora nos trae un tema interesantísimo, sin perderse luego lo de ‘Pam’, eh”, continuaba ironizando Iñaki López. “Vienes a hablar del feminismo, que no es un invento moderno, han sido muchas las mujeres que han luchado en España por sus derechos desde hace décadas”, exponía. “… y Pam”, se le escapaba por lo bajo a alguien.

“Vamos a hablar de esas pioneras feministas que igual no enarbolaban la bandera o que no hablaban del feminismo de una manera tan consciente pero de alguna manera se la jugaban. Se jugaban la cárcel y el rechazo social, entre otras cosas”, comenzaba explicando Carlos Pastor al tiempo que mencionaba a Lola Flores o Rocío Jurado, mientras Cristina Pardo seguía siendo incapaz de contener su ataque de risa.

 

Otros momentos de esta dupla

Iñaki López y Cristina Pardo han dejado más momentos para el recuerdo en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando confrontaron con el músico Nacho Cano a raíz de una polémica sobre una de sus obras de teatro: el espacio de La Sexta recordó cómo el Ayuntamiento de Madrid tenía pactado con el artista cederle un terreno para hacer su musical. Fue el propio Cano el que dio marcha atrás a otro proyecto, un teatro con forma de pirámide azteca de 29 metros de altura que se iba a construir en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid por 450.000 euros al año”, rezaba el vídeo explicativo que emitieron.

De manera inmediata, Cano tachó de “incorrecta” dicha información, por lo que procedió a hacer una aclaración con un tono de claro enfado: “El terreno donde estábamos negociando estrenar es un terreno que correspondía a Ciudadanos. Toda la negociación de los abogados era con Ciudadanos. Era un terreno que no se cedía, sino que se alquilaba y que estaba totalmente legal. Entonces la cuestión de que si Ayuso cede ese terreno o no cede ese terreno… por favor informad a la gente bien porque les metéis unas trolas…”, sentenció, poniendo en duda su profesionalidad.

Tras esta postura, López no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar su defensa de la información: “Es que este tema nos ocupó mucho tiempo en su día. Se alquilaba por 450.000 euros durante cuatro años y luego se tenía que dejar en el mismo estado, pero hablábamos también del rechazo de los vecinos y la oposición, pero en ningún momento se ha asegurado que te regalaran el terreno”.

“No estoy hablando del precio, ni las condiciones, que la competencia de ese terreno era de Cs y no de Ayuso. Ciudadanos no es especialmente amiga de Ayuso. La noticia de que Ayuso a mí me cede un terreno porque es mi amiga es mentira”, argumentaba a su favor el músico, una afirmación que también hizo saltar a Pardo, matizando que solo habían puesto el acento en que el terreno se había cedido “por el Ayuntamiento de Madrid por 450.000 euros al año”.

No obstante, Nacho Cano no se dio por vencido: “La información es muy fácil llevarla a un sitio: que me estaban cediendo el terreno como amigueo”, concluyó. “Creo que ya sé donde está la confusión. En el vídeo se explicaba bien, el problema es que se escuchaban unas declaraciones de la oposición. Pero no era algo que afirmáramos nosotros”, zanjó Cristina Pardo para cerrar a la cuestión.