Carmen Alcayde ha suscitado una gran polémica en Sálvame a raíz de las declaraciones que ha ofrecido en una entrevista para la página web de Telecinco. En ellas, la tertuliana del programa de Telecinco desde hace dos años ha cargado duramente contra el resto de los colaboradores designándolos con la expresión “juguetes rotos”.

Esta calificación no ha gustado a ninguno de ellos, quienes se han revuelto contra ella, pero el que más ha mostrado su indignación con una larga y dura intervención para contestar a sus palabras ha sido Kiko Matamoros. Terelu Campos, en su papel como presentadora, ha introducido el tema contando que “en la reunión previa al programa que tienen los colaboradores con los directores se ha liado parda porque Carmen Alcayde ha concedido una entrevista en la que dice muchas cosas de su compañero Kiko Matamoros y del resto”.

“Y lo sigo pensando”, ha puntualizado la expresentadora de Aquí hay tomate junto a Jorge Javier Vázquez, a lo que Carmen Alcayde ha continuado para volver a añadir que el mencionado colaborador “no soportaría verse como un juguete roto porque lleva tantos años en televisión y es tan poderoso que parece un faraón”: “Cuando pasa todos hacemos así [hace una reverencia]. Le rendimos tanta pleitesía, le tenemos todos tanto miedo, que si de repente se ve como un juguete roto se desubicaría bastante”.

Una polémica expresión: “juguetes rotos”

Después de estas palabras contra Kiko Matamoros, ha sido cuando Carmen Alcayde ha cargado contra sus compañeros, en un primer momento con más delicadeza incluyéndose a ella: “En Sálvame somos todos unos juguetes rotos. Nos cogieron por serlo y luego aquí nos han recompuesto”. “Sí… ¡A mí me van a recomponer! ¡A mí, precisamente!”, ha reaccionado Lydia Lozano en tono de burla, por lo que la primera ha aclarado sus palabras: “Recomponer quiere decir que estás todo el día en televisión, que ganas un sueldazo y que estás aquí en la televisión”.

En ese momento, Terelu Campos ha vuelto a intervenir para apelar a Kiko Matamoros contando que este “ha dicho en esa reunión que no es ningún juguete roto, que no lo ha sido en su vida y que él ha dejado de trabajar cuando le ha dado la gana”. “Eso es un hecho incontestable”, ha respondido a la presentadora, la cual había desvelado anteriormente la “tensión más que constatable entre Kiko Matamoros y Carmen Alcayde” tras el encuentro previo a la emisión de Sálvame entre colaboradores y directores.

Aquí a nadie le han recogido por caridad ni le han reconstruido”, ha iniciado Kiko Matamoros su discurso, asegurando que habla “en nombre de todos los compañeros” que han trabajado en el programa durante 13 años. “Yo he elegido la forma de trabajar y de estar en el mundo, no solo en la televisión. Por lo tanto, como lo he elegido yo, lo he asumido yo y he tirado para adelante con lo que he sido, con lo que he hecho y con lo que he dicho, no soy un juguete roto", ha opinado, mientras que ha contraatacado espetando a Carmen Alcayde que esa expresión se ajusta más a ella al ser “alguien que de repente se encuentra desubicada profesional, social y económicamente porque lo que creía que era para siempre era para un rato”: “Efectivamente, cuando dices que te han cogido y te han pegado con pegamento, sabes de lo que hablas porque estás hablando de tu vida”. Un discurso que el exconcursante de Supervivientes 2022 ha finalizado con un “cuando hables de la mía, habla con más respeto y con más verdad”.

Carmen Alcayde se defiende: “Ahora no me callan a mí”

Carmen Alcayde se ha defendido de estas acusaciones reprochándole que se haya “tomado demasiado en serio lo de juguete roto” y aclarando de nuevo la expresión que ha elegido para denominar a sus compañeros: “Para mí sois todos unos juguetes rotos en el sentido de que los artistas pasamos por épocas, pero, de repente, te rompes porque a lo mejor hay tres días que no te llaman”. Además, ha cargado de nuevo duramente contra Kiko Matamoros señalando que ha actuado “en muchas ocasiones como un juguete roto, como gato panza arriba sin saber qué hacer”, únicamente con el objetivo de que “el foco” se centrara en él: “No voy a recordarte programas, días y cosas que has hecho un poquito denigrantes porque no me apetece tirarte por tierra”.

Tras esta amenaza velada, Kiko Matamoros ha cortado su discurso empezando a hablar, pero Carmen Alcayde no se lo ha permitido: “A ti no te ha callado nadie, ahora no me callan a mí”. “Yo lo que considero es un honor haber sido un juguete roto y que luego una empresa como Mediaset, que es la pera, como La Fábrica de la Tele y como Sálvame nos cojan de donde estemos”, ha concluido la colaboradora en su discurso de alabanza hacia las partes que colaboran en la emisión del programa de las tardes de Telecinco, antes de que la también presentadora Adela González intercediese en el intercambio de palabras para dar paso a otro asunto.