Terelu Campos se ha puesto al frente de la conducción de Sálvame este martes, siendo la primera vez que pisaba el plató del programa tras la entrevista en el Deluxe de su hija, Alejandra Rubio. Allí, la presentadora se ha enfrentado a las reacciones de los colaboradores, entre quienes ha sobrevolado la sospecha de que tres de ellos habían sufrido un veto, y a las críticas de algunos, entre las que se encuentran las de Laura Fa a raíz de su cáncer.

Unos supuestos vetos

Antes del encontronazo con esta última colaboradora, la hija de María Teresa Campos ha asegurado que no le consta que Rubio exigiera el veto de alguno de sus compañeros, de forma que no pudieran sentarse ante ella durante su entrevista. “Que yo sepa, no”, ha dicho con contundencia. Tras negar la mayor, Terelu ha confirmado de todas formas que ella no se encontraba presente en las negociaciones del contrato de su hija con el programa del prime time de los viernes en Telecinco.

Ante las declaraciones de la hermana de Carmen Borrego, otro de los colaboradores, Antonio Montero, ha corroborado sus palabras: “La idea que tuvimos todos es que no hubo veto alguno”. “Lo que se dijo es que ella [Alejandra] había sugerido unos colaboradores que le gustaría que estuvieran más que otros y que el programa la había escuchado y había hecho lo que consideraba oportuno”, ha concluido el tertuliano refrendando la versión de la presentadora.

En su réplica, la conductora de Sálvame ha aclarado los supuestos vetos de su hija hacia Lydia Lozano, Miguel Frigenti o Laura Fa, como se aseveró en el programa del corazón de los fines de semana en Telecinco, Socialité. “También se dijo que había vetado a Lydia Lozano, cuando Lydia estaba de vacaciones y ni venía. Que había vetado a Miguel Frigenti, cuando Miguel Frigenti no venía ese día al Deluxe”, ha manifestado.

En ese momento ha sido cuando la tercera supuesta vetada, a quien no había mencionado en su explicación, ha reaccionado. "¿Solo me vetó a mí entonces? Porque yo sí que estaba en el Deluxe y sí pensaba que estaba en la entrevista de Alejandra”, ha respondido. Aun así, Fa ha recalcado que no sintió que la hija de Terelu Campos jugara con su trabajo porque ese día intervino también en otras entrevistas.

Terelu Campos responde a Fa

La respuesta de Campos a la pregunta de Laura Fa ha sido la negación de que su hija la vetara en ningún momento para su participación en el Deluxe. Sin embargo, la presentadora de Sálvame sí que quiso quitarse una espinita que tenía clavada con ella, ya que la colaboradora realizó un comentario que no le gustó nada durante su estancia en la sala de espera en compañía de Rafa Mora y Kiko Jiménez.

Mientras los tres visualizaban el programa con Rubio como entrevistada a través de una pantalla, Fa dijo que la hija de Campos “se equivocó yéndose a vivir tan pronto” fuera de casa “teniendo en cuenta que su madre estaba enferma”. “Lo podría haber dicho”, opinó la tertualiana, algo que molestó a la presentadora hasta el punto de echárselo en cara este martes en directo. “Me parece no solo una falsedad, sino que me parece una crueldad”, le ha espetado Terelu.

"Acusar a mi hija, una reputada periodista como tú, Laura, que deberías tener una importante hemeroteca de que no estuvo a mi lado en mi enfermedad", ha comenzado la actual conductora del espacio a la colaboradora, a quien ha puntualizado: “La única persona que apartó a mi hija de mi enfermedad fui yo porque consideré que no tenía la edad adecuada en ninguno de los casos: ni en mi primer cáncer ni en mi segundo”.

Esta contestación por parte de Campos ante las críticas de Fa ha provocado que la propia tertuliana se defendiera. "No la acuso de eso, Alejandra ha reconocido que no era el mejor momento”, ha afirmado para continuar explicándose. "Una cosa es que yo crea y otra que ella se apartara de mí, que es muy diferente", ha concluido la presentadora para zanjar el asunto.