La tarde de este miércoles en Sálvame no ha estado exenta de polémicas, broncas y acusaciones. En esta ocasión, Kiko Matamoros ha mostrado su enfado a raíz de un vídeo emitido por el programa de Telecinco en el que se comentaba el viaje a París del colaborador con su pareja, Marta López Álamo, y ha acabado por abandonar finalmente el plató del espacio televisivo entre acusaciones de edadismo, una discriminación por la edad.

En la pieza, el locutor que proporcionaba su voz para narrar las escenas que iban apareciendo en pantalla hacía referencia a la edad de Matamoros para hacer chistes y burlarse de él. Además, esta alusión a sus 65 años no es la primera vez que se produce en el espacio televisivo del corazón y que también termina en un enfrentamiento.

"Menos las propinas y el avión, nos ha salido todo gratis. Tengo la puta suerte de que me inviten a hoteles de cinco estrellas en París", ha respondido el colaborador para reaccionar a uno de los comentarios del vídeo que no le ha gustado, a lo que Adela González ha intervenido para que modulara sus palabras. Este, lejos de hacerle caso, le ha mandado a callar, lo que ha provocado la reacción de la presentadora de Sálvame. "El respeto me lo tienes, por favor. Ese gesto a mí no me lo haces", le ha contestado.

A continuación, el tertuliano ha continuado con un argumento en el que ha acusado al programa de la cadena principal de Mediaset de discriminarle por sus 65 años: “El edadismo que practicáis está considerado la tercera causa de victimización en el mundo tras el racismo y la homofobia”. De hecho, Matamoros ha añadido que “hay gente que a esas edades ya ha perdido su trabajo, sus habilidades e incluso sus expectativas”: “Y vosotros ayudáis a que su vida sea más corta”, ha dicho.

Kiko Matamoros, contra la discriminación por edad

El colaborador de Sálvame ha señalado de manera directa la discriminación que su programa lleva a cabo contra él por su edad y ha expresado que “si en la medida de lo posible se pueden evitar esas alusiones, sería de agradecer”. “Y no por mí, que me da lo mismo, pero sí por terceras personas que son inocentes y víctimas de esa fobia cada día más repugnante”, ha reivindicado el hermano de Coto Matamoros en su discurso contra esta práctica.

Sin embargo, el resto de la plantilla del espacio de Telecinco no ha secundado sus palabras y ha cargado contra él por denunciar la discriminación que sufre por su edad. “¡Qué populismo barato!”, ha exclamado Carmen Alcayde, lo que ha provocado que este abandonara el plató entre excusas de Adela González para disfrazarlo de comedia: “El vídeo es una vez más maravilloso. Y el sentido del humor es así y punto. Lo que no vamos a aguantar son esas faltas de respeto. Yo, por lo menos”.

Por su parte, Carlos Lozano ha pedido al tertuliano que regresara a su puesto, aunque, ante la firme decisión de Matamoros de marcharse de los estudios de Sálvame, se ha preguntado: “¿No va a volver?”. “No, se va a casa. Pues venga, hasta luego. Y descansa un poquito”, ha dicho la presentadora al colaborador tras sus acusaciones mientras se mostraban imágenes de su salida por la puerta del plató.