A pesar de que la polémica bofetada de los Premios Oscar, Will Smith está obteniendo un beneficio económico paralelo. Y es que después de posicionarse en el ojo del huracán tras su comportamiento, el libro con las memorias del actor se ha disparado en ventas durante las últimas semanas, según ha anunciado la revista Forbes.

Will es el título que da nombre a la publicación que salió a la luz a finales de 2021, cuando también fue todo un éxito entre los lectores posicionándose como el tercer libro más vendido de Estados Unidos durante 15 semanas consecutivas. En la lista de libros de no ficción en el país, la autobiografía ha escalado del número 14º al segundo, tanto en su versión impresa como en la digital, publicada por The New York Times.

En él, el intérprete de Men in Black desvela algunos episodios desconocidos de su vida personal, como los abusos que sufrió cuando era pequeño por parte de su padre y como intentó proteger en todo momento a su madre de ellos, incluso llegó a plantearse matar a su progenitor para acabar con el sufrimiento familiar.

Esta buena noticia contrasta notablemente con las malas repercusiones que sus actos han tenido a nivel personal y profesional. Will Smith ha sido vetado en la Academia de Cine durante 10 años, mientras que dos de sus películas se han quedado paralizadas y la percepción del público hacia él ha empeorado tras el sonado incidente.

Chris Rock triunfa en los escenarios

El otro protagonista de la polémica fue uno de los presentadores de la gala de premios cinematográficos. Chris Rock también ha conseguido rentabilizar lo sucedido alzándose con más fama, llenando así los escenarios con sus espectáculos humorísticos. “Estoy bien, tengo un espectáculo completo y no hablaré de eso hasta que me paguen. La vida me trata bien, recuperé mi público”, celebró ante su público. Asimismo, el artista descartó presentar cargos contra Will Smith, aunque no descartó hablar seriamente al respecto en un futuro próximo.