Desde que las imágenes de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar, las reacciones no han parado de llegar desde el mundo del espectáculo y, con ellas, las consecuencias. Por el momento, se ha paralizado la producción de dos películas protagonizadas por el actor a la espera de la pronunciación de la Academia de Cine. 

En primer lugar, el rodaje de Bad Boys 4 se ha suspendido temporalmente: "Hemos decidido poner el proyecto en pausa, hasta que la situación se solucione", anunciaron desde Sony sobre la secuela de Dos policías rebeldes, exitosa saga de acción que también coprotagoniza Martin Lawrence. La cinta consiguió recaudar en taquilla en su momento hasta 420 millones de dólares. 

Asimismo, Netflix ha seguido los mismos pasos en su decisión de dejar en pausa las grabaciones de Fast and loose, película que narra la historia de un agente de la CIA que pierde la memoria y del que Will Smith iba a ser el principal protagonista. Esta película ya estaba inmersa en una espiral de polémica, ya que su director, David Leitch, abandonó el proyecto para centrarse en el rodaje de Fall Guy. 

Emancipation (Apple TV) y The Council son otras producciones cinematográficas que se enfrentan a un destino incierto hasta que no se resuelva por completo la polémica de Smith.

Will Smith rompe con la Academia de Cine

El intérprete de El Príncipe de Bel-Air o Los hombres de negro se adelantó a la decisión de la Academia de Hollywood y renunció a formar parte de ella después de la agresión hacia el presentador de la gala después de que este pronunciase un chiste ofensivo contra la alopecia de su mujer, Jada Smith Pinkett. "La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa", rezaba la carta que el actor envió a la organización y que fue recogida por Variety.