La Academia de Hollywood ha decidido este viernes expulsar al actor Will Smith y prohibir que acuda en los próximos diez años a los ceremonia de los Oscar y cualquier otro evento de la institución después de la bofetada que soltó al humorista Chris Rock en la última edición por bromear sobre la alopecia que sufre su mujer.

En un comunicado, la Academia ha recordado que la gala de los premios debió ser "una celebración" del "trabajo increíble" que hizo el mundo del cine el año pasado, pero se vio "eclipsado" por el "comportamiento inaceptable y dañino" que exhibió Smith sobre el escenario. "No manejamos adecuadamente la situación. Pedimos disculpas", ha apuntado.

En este contexto, y tras una reunión de la junta de la Academia de Hollywood donde han abordado la bofetada, ha decidido, por un periodo de diez años, que al actor no se le permita "asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente", incluidos, entre otros, la gala de los Oscar. Además, ha agradecido al cómico Chris Rock que lograra "mantener la compostura en aquellas circunstancias".

Smith renunció el pasado 1 de abril a la Academia de Hollywood después de que abofeteara en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre su mujer, Jada Pinkett, que sufre de alopecia.

Jada Pinkett le reprocha a Will Smith su bofetón a Chris Rock: “No necesitaba protección”

Jada Pinkett Smith ha roto su silencio públicamente tras el sonado incidente de la gala de los Premios Oscar. La mujer de Will Smith ha considerado que su marido “exageró” al agredir a Chris Rock tras su chiste ofensivo sobre la alopecia. Desde que la polémica escena dio la vuelta al mundo, las reacciones al momento no han parado de sucederse, pero nadie se esperaba que la actriz reaccionase en contra del comportamiento de su marido.

Según ha asegurado una fuente cercana a la pareja a US Weekly, Pinkett Smith le habría dado la espalda como muestra de su total desacuerdo: “Ella no es una de esas mujeres que necesita protección. Él no tenía que haber hecho lo que hizo, ella no necesitaba protección. Ella no es un alhelí. Es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas", desvelaba. De este modo, asegura que fue Will Smith quien actuó “en el calor del momento”: “Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él exageró", añadía.