La televisión española dice adiós a dos de los programas más emblemáticos y lonjevos de la televisión. Han sobrevivido a diferentes cadenas, horarios, pero la crisis provocada por el coronavirus ha podido con ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’.

Así lo recoge Hogarmanía. Atresmedia ha decidido retirar temporalmente ambos programas producidos por Bainet, la productora de Karlos Arguiñano, por los problemas económicos derivados por la pandemia.

“Desde Bainet queremos transmitir nuestra más profunda tristeza por no poder seguir ofreciendo dos de los espacios de entretenimiento más clásicos y queridos de nuestro panorama televisivo”, aseguran desde la productora a la audiencia.

Resalta la cancelación de 'Bricomanía', que tras llegar a la televisión en 1994 en La 2 se ha emitido ininterrumpidamente durante 26 años. Kristian Pielhoff e Iñigo Segurola son los dos rostros que se han mantenido al frente de los consejos de bricolaje y de plantas y sustratos a lo largo de los más de tres lustros de programa. Tras su paso por La 2, el programa saltó a Telecinco entre 2005 y 2010. Posteriormente tuvo un breve paso por Antena 3 hasta que se asentó en Nova desde el año 2011.

Además, 'Decogarden' nació para complementar a su programa hermano para centrarse en la decoración y la jardinería. Se estrenó también en La 2 con Susana Gil, hasta que en 2003 Antxine Olano cogió las riendas del programa. En 2005 también saltó a Telecinco, pero en 2006 fue Yolanda Alzaola la que se quedó con las labores de conducción del formato. También tuvo una breve emisión en Antena 3 durante el 2010 hasta que encontró su lugar fijo en Nova en el año 2011.