La tercera edición de La isla de las tentaciones ya tiene fecha y es que, según ha explicado Confidencial Digital​, la cadena sigue apostando por uno de los programas más vistos del momento aún a riesgo de desgastar el formato.

Fuentes de dicho medio han revelado que los espectadores no tendrán que esperar demasiado para poder volver a disfrutar de las parejas que pisan la isla. De hecho, solamente habrá un reality entre la reciente edición y la  próxima: La Casa Fuerte 2.

Con esta disposición, Telecinco busca que no haya filtraciones sobre los nombres que someterán su amor a las tentaciones, como sucedió en la reciente edición.

Algunos pensarán que la cadena privada "patinará" emitiendo de nuevo el programa. Sin embargo, los datos de audiencia (acumula 3,5 millones de espectadores y es líder en su franja horaria) parecen vaticinar lo contrario.

Sin embargo, la cadena repetir una pauta que ha seguido en 'La isla de las tentaciones 2' y es acortar la temporada. Un hecho que queda demostrado en las redes de la concursante Dorothy Collado, quien se refirió a ello. Este hecho ha sido imperceptible al ojo humano, pero suficiente para que el público demande más episodios. ¿Volverá este a caer en la tentación?.