Pedro Sánchez ofreció una de las ruedas de prensa más importantes de los últimos meses, en la que anunciaba que el Consejo de Ministros había acordado aplicar el estado de alarma en España ante la "grave situación" epidemiológica. Las principales cadenas generalistas nacionales interrumpieron su programación, excepto una, Telecinco.

El principal canal de televisión de Mediaset no quiso interrumpir la emisión de su programa, Socialité, y, mientras el presidente del Gobierno anunciaba las nuevas medidas de restricción que afectarían a la ciudadanía a nivel nacional, el programa que conduce María Patiño no ofreció la comparecencia en directo y siguió hablando de noticias sobre personajes del mundo del corazón.

Ningún otro canal entre las principales cadenas generalistas ofreció algo diferente a la rueda de prensa de Pedro Sánchez y ello provocó las críticas de algunas personas en redes sociales contra el programa de Telecinco por no informar en directo de un hecho que afectaba a la población por igual.

Algunos usuarios en redes sociales han reprochado que Telecinco no haya interrumpido su programación durante la comparecencia del presidente del Gobierno, asegurando que "María Patiño consigue que Pedro no le quite Socialité".