La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados este miércoles, donde se tuvo como telón de fondo la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’, entre otras cuestiones, despertó las críticas de la oposición. En palabras de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, defendió que “los españoles cada día viven peor gracias a Sánchez y a su Gobierno”.

Estas palabras no pasaron desapercibidas en redes sociales, recibiendo así multitud de reacciones. Una de las más compartidas fue la de Benjamín Prado, rostro reconocido de la cultura con actividad muy frecuente en Twitter y quien aprovechó para esgrimir una tajante réplica contra la dirigente conservadora.

“Imagínese cómo vivirían con ella y su PP, que votaron en contra de subir las pensiones y el Salario Mínimo, contra la creación del Ingreso Mínimo Vital”, repasó, señalando así las negativas de la formación de Alberto Núñez Feijóo ante las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo de coalición. “¿O habla de otros españoles?”, se preguntó a modo de conclusión.

No es la primera vez que el poeta se pronuncia en estos términos a través de sus perfiles de redes sociales. Sus últimos mensajes de tintes políticos han ido dirigidos a la situación de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, especialmente, a la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su tratamiento de la huelga de médicos.

Echániz, diputado del PP: “Sánchez está muerto”

Este no fue el único titular que dejaron ‘los populares’ durante la sesión en la Cámara Baja. La frase que más polémica levantó fue la pronunciada por la del diputado José Ignacio Echániz, quien sentenció la acción gubernamental de Sánchez con estas palabras: “Sánchez está muerto políticamente”, algo que reiteró posteriormente en sus redes sociales.

A modo de respuesta, el presidente del Gobierno defendió que “da la cara” y “asume responsabilidades”, tanto cuando las cosas salen bien como cuando no. “Cuando hay problema me empeño en resolverlo. Ustedes tiran la piedra y esconden la mano. Van a manifestaciones de la ultraderecha y luego no son capaces ni de dar la cara”, condenó Sánchez ante la bancada de la oposición.