La última gala de MasterChef Celebrity -programa número nueve de esta octava edición- ha tenido un escenario diferente para que los siete aspirantes que quedar en la carrera hacia el título de ganador continúen en la lucha. En este caso el objetivo era lograr el delantal dorado y para ello se trasladaron hasta Málaga para una loca prueba de exteriores. Allí tuvieron un anfitrión de lujo, el actor Antonio Banderas, quien no solo se ha lanzado a la gastronomía desde el aspecto laboral con un restaurante sino que también ha mostrado una curiosa habilidad culinaria entre los fogones del programa de TVE.

Antonio Banderas muestra sus habilidades en 'MasterChef Celebrity'

Los siete competidores y los tres jueces se han trasladado en la prueba emitida este jueves hasta La Pérgola del Mediterráneo, un restaurante ubicado en la azotea del Real Club Mediterráneo de Málaga. Una locaización que contó con un invitado de honor, Antonio Banderas, quien además de su destacada carrera en el cine, ahora ha emprendido en su pasión por la gastronomía con un proyecto centrado en el producto local de su ciudad natal. "Yo quería darle al teatro una experiencia que vaya más allá de ver la obra y nos hemos lanzado con este restaurante", ha sostenido durante el programa. 

"Hago películas raras y paellas muy buenas", ha dicho entre bromas el ahora dueño de este establecimiento. Allí, tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz quisieron hacer un guiño al intérprete y se vistieron con atuendos al más puro estilo El Zorro para rendir homenaje al personaje quizás más conocido de Antonio Banderas y ambos chefs se enfrascaron en un divertido duelo de esgrima para elegir a qué equipo iban a dar su apoyo, como hacen en cada emisión. Pero ya metidos en cocina, el actor dio la sorpresa.

"Soy rápido porque me gustan mucho"

Banderas no solo hizo de anfitrión sino que se pudo manos a la obra y se incorporó a la dinámica de la prueba de exteriores al unirse al equipo de cocineros del equipo azul, donde se le pudo ver dando rienda suelta a su pasión por la cocina. En concreto, el acto demostró una de sus mejores habilidades, como pelar gambas. "Soy rápido porque a mí me gustan mucho las gambas y cuando era joven me di cuenta de que el que pelaba más rápido comía más", ha sostenido entre risas.

El malaguño no solo cocinó, también habló un poco de su vida en Estados Unidos. "Los Ángeles me brindó una familia y, a pesar de mi divorcio actual, todavía mantengo esa relación familiar. Melanie es una de mis mejores amigas, y mis hijos residen en Los Ángeles", ha reconocido antes de unirse al equipo rojo. Allí animó a la reconvertida en doble capitana Laura Londoño a cantar, sacando así La Gaviota que lleva dentro. Los dos equipos se enfrentaron a una complicada prueba en la que tuvieron que preparar un menú diseñado por La Pérgola del Mediterráneo y degustado por 60 influencers, como la tiktoker Lola Lolita.

Un fiestón como embajador de Larios

Esta aparición en televisión del actor se ha producido casi al mismo tiempo que el propio Banderas se estrenaba como embajador de la ginebra Larios con un fiestón precisamente en Málaga. El oscarizado artista fue el protagonista de un evento privado en La Huerta del Conde, una villa de estilo mediterráneo en la ladera sur del monte de San Antón rodeada de un jardín botánico con grandes fuentes, vegetación y un patio andaluz en el interior de la vivienda. Ests marca celebró la feria de Málaga hace siete años con una edición especial.

Allí, entre bandejas de aperitivos y cócteles con nombres evocadores como Agua de Málaga, Buganvilla Mediterránea o Brisa de Atardecer, se pudieron ver a muchos amigos y celebridades. Desde las actrices Cayetana Guillén Cuervo y María Esteve o el malagueño Pablo Puyol hasta la modelo y empresaria onubense Laura Sánchez y el también modelo y actor Jon Kortajarena. Pero en el centro Banderas, que ha sido elegido una vez más por la marca de bebida alcoholica de Málaga para celebrar sus más de 150 años de historia.

“El poeta Kavafis hablaba sobre un hombre que había vivido aventuras por el mundo entero y había decidido volver a su tierra: Ítaca.  De alguna forma para mí Málaga ha sido siempre Ítaca, volver a casa. Especialmente después de las circunstancias a las que me enfrenté, cuando la vida me pegó un aviso importante", ha sostenido Banderas en referencia al infarto que sufrió en 2017 durante el almuerzo posterior, tal y como ha publicado Vanitatis en exclusiva.

"Larios es parte de nuestro día a día desde 1866"

Y añade: "Probablemente, aquel ataque al corazón fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. De vez en cuando está bien que te sacudan". Todo antes de mencionar un cambio en su trayectoria motivado por sus problemas de salud. "El infarto me permitió entender lo que en aquel momento quería, que era regresar, simplificar las cosas", ha sostenido. Pero la relación entre el actor y Larios no es para nueva. De hecho pudo abrir su propio centro de espectáculos, el Teatro Soho CaixaBank, y fundar la Orquesta Sinfónica Larios Pop del Soho gracias al patrocinio de esta firma.

"Necesitaba aliados y surgió la posibilidad gracias a un nombre increíblemente malagueño: Larios. Todos los que vivimos en Málaga conocemos a la gente de Larios. Son parte de nuestro día a día desde 1866, cuando fundaron la empresa y trajeron la industria. Por algo nuestra avenida principal es la calle Larios”, ha sostenido quien también ha sido la imagen de la última campaña publicitaria de la ginebra, bajo el eslogan 'Vivir bien es un arte', en la que invitaba a disfrutar de los Atardeceres Larios.