Después de las caídas en directo de Belén Esteban y Chelo García Cortés que resultaron en la rotura de los huesos de la pierna y del brazo, respectivamente, ahora se suma la operación quirúrgica a la que Lydia Lozano deberá someterse esta misma semana. El annus horribilis que está viviendo Sálvame en relación con los problemas de salud de sus colaboradores está empezando a ser preocupante para la cadena principal de Mediaset.

La muerte de Mila Ximénez en junio del año pasado representó el más duro golpe para el programa del corazón, pero este año también está siendo especialmente traumático en cuanto a los incidentes que han llegado a causar la baja de hasta tres de ellas por el momento. "Nos vamos a tener que cambiar el nombre a Hospital Central", ha propuesto Belén Esteban en tono de humor durante la emisión de este martes haciendo referencia a la serie que se desarrolla en un ambiente sanitario.

Esta tercera baja en lo que va de año, en principio temporal, ha salido a la luz después de que el reportero de Sálvame Omar Suárez anunciara el desgraciado percance de Lydia Lozano que no le ha permitido acudir al espacio de las tardes de Telecinco durante los dos primeros días de la nueva temporada. Además de este, la colaboradora también ha sufrido durante este mismo año algunos problemas en sus vértebras, primero en la zona cervical y ahora en la espalda, y también una rotura de brazo, al igual que su compañera Chelo García Cortés.

La recuperación de Lydia Lozano "será lenta"

Según el propio Omar Suárez, reportero de Sálvame, la colaboradora "llamó al programa y dijo que no podía trabajar". "Hoy me la he encontrado en el hospital porque venía a hacerse pruebas preoperatorias. A nuestra compañera la tienen que volver a operar, digo volver porque está pasando una muy mala racha con el cuello, la mano y, ahora, la espalda", ha detallado el trabajador de Telecinco sobre el actual y los anteriores problemas de salud de Lydia Lozano.

"Le tienen que volver a operar porque se le ha roto la octava vértebra. Como además ella tiene osteoporosis, se le ha pegado a la séptima vértebra, por lo que va a ser una operación complicada que va a tener una recuperación muy lenta", ha agregado el periodista en su explicación, lo que ha aumentado la preocupación entre los tertulianos del programa de las tardes de Mediaset. "Cuando el médico le ha comenzado a explicar el procedimiento, le ha pedido que no le contara nada. Ya sabemos lo aprensiva que es para estas cosas. Lo único que ha pedido es que la seden al máximo para no enterarse de nada", ha contado Suárez sobre la angustia que siente Lozano con respecto a los temas médicos.

Omar Suárez ha señalado que su "recuperación será lenta" porque "va a tener que llevar un chaleco y caminar mucho", aunque ha recalcado que "ni ha preguntado cuánto tiempo tiene que estar de baja porque quiere recuperarse lo antes posible". Poco después, la propia Lydia Lozano ha aparecido en cámara para corroborar las palabras del reportero de Sálvame: "Me he hecho análisis, electro... De todo. Me han dicho que me tome la recuperación muy en serio, que tengo que trabajar mucho. Solo sé que tengo que estar dos días hospitalizada".

Con estas palabras, la colaboradora de Telecinco se ha roto, pero ha seguido contando que su ingreso será este jueves y ha confesado su miedo por las operaciones. "Lo siento, pero me tengo que ir", son las últimas palabras que Lozano ha conseguido articular visiblemente afectada tras el anuncio de su nuevo problema de salud que significa un adiós a Sálvame.