Belén Esteban se ha confesado en una reaparición pública que ha realizado para conceder una entrevista a la revista Semana tras un tiempo en silencio. La colaboradora de Sálvame sufrió una rotura de tibia, peroné y otros huesos del pie hace tres meses en directo durante la recreación en plató de una prueba inspirada en la recién estrenada edición de Supervivientes de este año. En su periodo de convalecencia, no ha vuelto a pisar Telecinco y han sido contadas las veces que se han conocido detalles sobre su estado de salud en televisión, solamente por sus llamadas telefónicas con su programa, más allá de las imágenes que han estado emitiendo en él durante todo este tiempo sobre sus movimientos a las puertas de su casa para desplazarse a sus citas médicas.

El estado anímico de Belén Esteban

En su conversación con la mencionada publicación, Belén Esteban ha confesado con rotundidad que en ese 25 de abril, día en el que ocurrió el desgraciado incidente, se le “paró la vida”: “Lo he pasado fatal. Me bloqueé, no quería ver a nadie, ni comer, ni hablar… Me hundí”. Con la misma tristeza con la que ha realizado la descripción sobre su estado de salud en sus variantes física y mental, ha contado que ha llegado a estar “cabreada con el mundo” y que su “familia, amigos, compañeros, jefes” e incluso ella misma han sufrido las duras consecuencias de su estado anímico.

He estado peor de la cabeza que de la pierna”, ha concluido la de Sálvame en un análisis sobre su propia salud. En cuanto a los suyos, lamentando que su cabeza le “ha traicionado”, ha aprovechado el espacio para dedicarle unas palabras especiales a su marido, Miguel Marcos, quien la ha estado cuidando y se ha mantenido a su lado en este tiempo: “Me he portado mal con él. Ha tenido una paciencia infinita”. “Me ha demostrado que me quiere con locura. Se merece el cielo”, ha expresado Belén Esteban, quien también ha confirmado la gravedad del accidente provocado por la aparatosa caída revelando que la solución a su problema ha resultado en la aplicación de “20 clavos y dos placas de 4,5 centímetros con un total de 55 puntos”: “Han sido los peores meses de mi vida, de verdad. Nadie se imagina lo que he pasado”.

Su recuperación tanto física como mental

Durante la entrevista, la colaboradora de Telecinco se ha emocionado y ha roto a llorar en varias ocasiones, incluso teniendo que interrumpirla para realizar una pausa, según lo desvelado por la revista que ha hablado con ella. Además, ha apuntado que, al igual que está cuidando su salud física a través de intervenciones quirúrgicas y rehabilitación, también está recuperándose en el aspecto mental mediante consultas de psicología. Al mismo tiempo que mostraba las cicatrices de sus operaciones sin ningún reparo, las confesiones de Belén Esteban en su reaparición pública han terminado con la más optimista: “Ya veo la luz al final del túnel”.