El programa que ocupa las tardes de Telecinco, Sálvame, lleva sumido en una crisis de espectadores desde hace algo más de un mes. Además, el escándalo que relaciona a su productora, La fábrica de la tele, con un caso de presunta corrupción policial denominado como Operación Deluxe y destapado poco después de sus problemas de audiencia ha provocado que su reputación también se encuentre en declive.

Una vez ideada la nueva estrategia para conseguir su reflote, la sección Lemon Tea, presentada por María Patiño y Terelu Campos, se convirtió en una de las primeras incorporaciones en el programa de televisión, que acabó por eliminarse poco tiempo después para cambiarla por otra con Jorge Javier Vázquez y el fichaje de la periodista Adela González al frente. El espacio de Mediaset también ha emitido una reconversión de la antigua Caja Deluxe con el nombre de La cápsula y ha asignado a Belén Esteban una sección de talk show llamada Lo de Belén.

Esta última, sin embargo, ha sido igualmente cancelada esta misma semana tras dos días sin aparecer en la escaleta de Sálvame. La revolución que está viviendo el programa para volver a su esencia que tantos éxitos de audiencia le proporcionó está provocando estos cambios tan bruscos y repentinos. Con estos últimos, Sálvame ya cuenta con una larga lista de cambios que ha realizado en secciones que han creado y suprimido al mismo tiempo o presentadores y colaboradores que han contratado y despedido de un día para otro.

La cadena de Fuencarral sitúa así sus esperanzas en la próxima edición de su reality show Supervivientes, del que precisamente formarán parte Anabel Pantoja y Kiko Matamoros, dos de los rostros más habituales del programa vespertino. El programa de supervivencia comenzará esta semana, el día 21 de abril, y se alargará varios meses como de costumbre, lo que permitirá alimentar con sus tramas y concursantes polémicos al resto de programas de Telecinco.