Alba Carrillo acudió el pasado martes a Ya es mediodía en calidad de colaboradora habitual para comentar sin cortapisas, también como de costumbre, cualquier tema que el programa le presente. A la modelo hay pocas cosas que le paren a la hora de hablar y las imágenes que se han emitido en el plató de Telecinco sobre Belén Esteban no han sido una de ellas.

El accidente de Belén Esteban

En la sección Fresh, donde distintos tertulianos como Carrillo analizan el mundo de la crónica social y del corazón, una de sus redactoras ha intervenido en ella para ofrecer una información de última hora acerca de la operación por la que ha tenido que pasar Belén Esteban tras la fractura de tibia y peroné que sufrió en directo durante la emisión de Sálvame. La ganadora de Gran Hermano VIP 3 se encontraba realizando una prueba de resistencia colgada de una tirolina cuando aterrizó en el suelo de tal manera que provocó su lesión.

La trabajadora del programa que había entrado a contar el estado de salud de Belén Esteban ha dado paso a un vídeo que ilustraba la salida de su casa para entrar en una ambulancia rumbo al hospital con la ayuda de su marido Miguel. En una parte de la secuencia, la madre de Andrea Janeiro se cubría el rostro con las manos al advertir la presencia de las cámaras, lo que denota su desaprobación a la grabación de ese momento tan sensible para ella ocasionado por el accidente que la ha afectado tanto emocionalmente como profesionalmente al alejarla de sus obligaciones laborales.

Desacuerdo con la emisión del vídeo

Alba Carrillo se ha apiadado de la protagonista y no ha evitado manifestar su desacuerdo con la emisión del vídeo: “¿Es necesaria ver esta imagen? ¿Quién quiere ver esto? Está malita y tiene que salir con las manos tapándose la cara”. “Lo que quiero es que se recupere y saber la información, pero no ver eso. No me gusta”, ha aclarado la también ex gran hermana para explicar su visión sobre el tratamiento del programa con respecto a esta información de Belén Esteban, lo que ha cambiado visiblemente el semblante de Miguel Ángel Nicolás, el coordinador de la sección.

El evidente silencio incómodo que se ha producido en el plató ha llevado a la hija de Lucía Pariente a reafirmarse en sus palabras: “Perdón, pero no me gusta”. Tras esta tensa situación, la presentadora de Ya es mediodía, Sonsoles Ónega, ha cambiado de asunto después de añadir para relajar el ambiente que la pareja de Belén Esteban “tiene el cielo ganado”. Poco después, se oía a Alba Carrillo justificarse al tener el micrófono todavía abierto: “Hombre, tío, es que tenía que decirlo”.