Karmele Marchante ha publicado un hilo de mensajes en Twitter para soltar una bomba muy temida en Telecinco. En ellos, la periodista no ha aludido de manera explícita a Sálvame, pero ha hablado “sin miedo a qué dirán” pese a que ya en anteriores ocasiones haya criticado en redes sociales al programa del corazón donde trabajó durante siete años.

Marchante fue una de las colaboradoras pioneras que apareció en el espacio de Telecinco desde el primer día, pero abandonó Sálvame hace seis años, el 14 de octubre del 2016, por no sentirse bien tratada. Tras su marcha, la excolaboradora concedió varias entrevistas para desvelar anécdotas de sus excompañeros y situaciones vividas en Mediaset delante y detrás de las cámaras: “Había carreras de drogas en baños y camerinos, alcohol, mentiras no informativas, órdenes de la dirección para desvirtuar aconteceres para dar mayor audiencia, nepotismo, endogamias amorosas para colocar a novios y novias, peleas por la publicidad...”.

Pero la tertuliana, además de dar su versión sobre el día a día en Telecinco, también tuvo otras palabras negativas para los miembros de Sálvame, como su presentador Jorge Javier Vázquez, a quien lanzó insultos como “enano psicópata” o “maltratador misógino” por su “bullying” contra las mujeres. Ahora, Marchante ha hecho público en Twitter lo que en Telecinco pensaban que nunca ocurriría.

La bomba de Karmele Marchante sobre Telecinco

La periodista ha recurrido a su cuenta en la red social del pájaro azul para anunciar “una noticia muy especial” para ella: “El próximo 17 de noviembre se publica mi libro No me callo: mis memorias”. “Para mí ha sido terapéutico porque he contado mi vida desde mi infancia sin ningún tipo de censura ni cortapisas”, ha advertido Marchante sobre la obra que publicará en menos de dos meses.

Sin embargo, pese a no aludir de manera explícita a Sálvame, esta bomba siempre ha representado una de las más temidas para Telecinco. Algunos de sus excolaboradores han revelado anécdotas que no dejan en muy buen lugar al programa del corazón, pero sobre todo las de Marchante han sido algunas de las más impactantes.

La que fuera tertuliana de la cadena principal de Mediaset ha detallado que sus memorias “permiten enseñar al mundo” su “dilatada trayectoria profesional, pero también la más personal e íntima”, según ella, “solo conocida” por sus “amistades cercanas”. “Sus líneas recogen vivencias, anécdotas, situaciones intrépidas, disputas y momentos muy duros o felices de mi vida, pero que deseo compartir libremente, para que me conozcáis de verdad, sin estereotipos, sin clichés”, ha asegurado Marchante.

La bomba ha estallado cuando la periodista no ha mencionado directamente a sus excompañeros de Sálvame, pero, a juzgar por sus declaraciones vertidas en el pasado, parece referirse a algunos de ellos en su libro: “Es íntimo, personal, catártico, divertido, crudo, sincero, escrito sin miedo a qué dirán, qué pensarán o cómo será recibido por gente horrenda con la que me crucé en mi vida”. “Lo digo alto y muy claro: No me callo: mis memorias”, ha concluido Marchante en sus mensajes de Twitter.