Jorge Javier Vázquez ha reaparecido en Telecinco tras un mes y medio de vacaciones en el que ha viajado por difetentes países de América Latina y África. Ahora, el presentador de Sálvame ha visitado su programa para hacer frente a una entrevista ante toda una audiencia que ha esperado pacientemente su regreso. Llevada a cabo por Adela González, conductora de este lunes, en ella ha revelado un aspecto de su vida hasta ahora desconocido relacionado con sus más profundos pensamientos.

Además, el catalán ha anunciado en exclusiva en su programa que ha escrito un nuevo libro, el tercero después de los que publicó en 2012, La vida iba en serio, y 2015, Último verano de juventud. Durante la entrega de Sálvame de este lunes, Jorge Javier Vázquez también ha hecho público el nombre de su nueva obra, la cual se titula Antes del olvido, volviendo a mostrar una faceta de escritor que se suma a sus ya conocidas como conductor de televisión, actor y productor de teatro.

Después de este anuncio, el que forma parte de uno de los rostros principales de Mediaset se ha sincerado como nunca sobre sus sentimientos. Algunos traumas del pasado y el contexto social reciente han representado algunos de los temas que han llevado a Jorge Javier Vázquez a abrirse en canal frente a sus compañeros y toda la audiencia de Telecinco.

Los más profundos pensamientos de Jorge Javier

El presentador de Sálvame ha expresado públicamente su bajón emocional durante este año: “Ha sido uno de los más duros de mi vida por diferentes motivos, varios que la gente sabe”. “También que hemos atravesado una pandemia y yo creo que el efecto para algunos nos ha venido después”, ha relatado Jorge Javier Vázquez sobre las circunstancias que rodean a su estado de salud mental.

“Mentalmente nos ha [afectado]… Yo, que me pasé toda la pandemia trabajando, aparentemente creo que lo llevé bastante bien, pero fue con el tiempo cuando me di cuenta de lo que me había tocado y lo que estaba suponiendo en mi vida”, ha detallado para explicar su experiencia, con la que muchas personas podrían sentirse identificadas en lo referente a los efectos psicológicos causados por la pandemia del coronavirus. Pero Jorge Javier Vázquez no solo ha hablado sobre este acontecimiento que ha afectado a la sociedad internacional, sino que también ha mencionado una de las mayores adversidades que ha sufrido: “La desaparición de Mila”.

Acerca de su muerte, el conductor de Telecinco ha calificado como un “horror abandonar la adolescencia a los 52 años” porque la colaboradora de Sálvame era, en sus palabras, su “punto de locura”: “Era esa mujer donde yo me refugiaba y que me daba tanta fuerza siempre para seguir adelante. Me aportaba no solo locura en mi vida sino consejos, cariño, amor. Era esa persona con la que siempre quieres estar”.

Al hilo del asunto, el fallecimiento de Mila Ximénez, una de sus mejores amigas, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a referirse a su edad para confesar los más profundos pensamientos que ha tenido durante este año: “A los 52 años me sentía viejo, pero viejo de ‘esto se ha acabado ya’, no tiene ningún sentido. Tenemos que aguantar porque ya qué te puede deparar la vida, para qué te vas a enamorar si ya eres muy mayor”. Ante las réplicas de algunos colaboradores del programa del corazón que han querido aliviar su pesimismo, el presentador ha sido claro y ha sentenciado que “lo que pasa es que si esto lo sientes, lo sientes”: “Por mucho que la gente te diga lo que sea, no te consuela”.