Anabel Alonso se ha deleitado con los zascas propinados este miércoles por Victoria Rosell a Mariló Montero en Todo es mentira. La presentadora del programa de Cuatro ha entrevistado a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género a causa de las primeras rebajas en las condenas de algunos casos sobre delitos contra la integridad sexual conocidas durante esta semana tras la entrada en vigor el pasado mes de octubre de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida popularmente como Ley del ‘solo sí es sí’.

La dirigente de Unidas Podemos en el Gobierno de España ha intervenido en Todo es mentira para esclarecer el revuelo mediático generado contra la norma recientemente aprobada por el Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, tras el problema que han creado los jueces por sus “erróneas” interpretaciones de la legislación. “Esto es un proyecto del Gobierno en el que somos proponentes Igualdad, Justicia, Interior, Inclusión y Función Pública y Política Territorial. Cuatro ministerios del PSOE e Igualdad, de Unidas Podemos”, ha expuesto Rosell.

“Con una revisión exhaustiva por parte de todos los expertos del Ministerio de Justicia, entre otros, y además el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, contra lo que están diciendo, no advirtió de esto”, ha constatado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en su explicación a Mariló Montero para completarla a continuación: “Precisamente advirtió de lo contrario, que no bajáramos las máximas porque si hay alguien cumpliendo 15 años y se pone el máximo de 13, evidentemente hay que quitarle esos dos”.

De hecho, Rosell ha recordado que “ni el Consejo General del Poder Judicial, ni el Consejo Fiscal, ni el Consejo de Estado ni ningún grupo parlamentario pudo prever que no bajando las máximas hubiera esta oleada de revisiones” y ha asegurado que, “por lo que estamos oyendo por ahora, muchas erróneas”. “Está acusando a los jueces de prevaricar de alguna forma porque no están cumpliendo la ley”, le ha imputado por su parte la presentadora de Todo es mentira a la mandataria estatal.

Alonso se deleita con los zascas de Rosell a Montero

“¿Yo he dicho la palabra prevaricar? Lo ha dicho usted, Mariló. Lo que no puedo permitir es que, siendo delito imputar a alguien otro delito porque es una calumnia, usted ponga en mi boca una palabra que yo no he dicho. Ni he imputado nada a los jueces ni he mencionado la palabra prevaricación. Le rogaría, por favor, que no manipule mis palabras”, ha respondido Rosell a Montero con claridad.

Por su parte, la conductora ha acusado a la dirigente gubernamental de que “reconoce entonces que los jueces no están cumpliendo la ley”, mientras que esta le ha contestado que tampoco ha dicho tal cosa. “Lo siento mucho, debe de haber un problema de sonido porque lo que he dicho es que los casos que hemos visto son erróneos”, ha dicho Rosell con ironía al principio para después defender su argumento real, al que ha añadido otro: “La ministra Montero sí ha dicho que el sistema judicial español es machista y que los jueces no están aplicando la ley”.

Como otro de los puntos de su exposición, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ha evidencia que “la ministra Montero ha dicho algo que dijo la relatora especial de Naciones Unidas y la recomendación 33 del Comité CEDAW”: “La ONU nos dijo que los sesgos y estereotipos machistas suponían una discriminación contra la mujer prohibida por la Convención CEDAW”.

“También se han hecho valoraciones de que podría ser anticonstitucional”, ha espetado la conductora de Todo es mentira a Rosell, quien le ha lanzado otra pulla: “Yo no he oído a nadie con rigor decir que esto podría ser inconstitucional. La primera vez que lo he oído es a usted”. Frente a ello, Montero ha asegurado que “lo que haría a la ley inconstitucional es que invierte la carga de la prueba”, mientras que la mandataria del Ejecutivo central ha rechazado esta afirmación: “No, eso era un viejo informe sobre un texto fake”.

Ante esta sucesión de zascas por parte de Victoria Rosell hacia Mariló Montero, Anabel Alonso ha reaccionado con un mensaje tan corto como revelador. La actriz y humorista tan solo ha necesitado publicar en su cuenta de Twitter el icono de una cara con la boca abierta de la que cae una baba en respuesta a este fragmento de Todo es mentira para mostrar su evidente acuerdo con las palabras de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.