Anabel Alonso ha vuelto a mojarse en términos políticos con su último comentario en redes sociales. La actriz ha recogido unas declaraciones recientes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “No es menos importante que reciban en los colegios e institutos la herencia de mil siglos de cultura en español”, apuntó la dirigente en un acto organizado por La Razón refiriéndose a la cultura del esfuerzo de las generaciones jóvenes.

Ante este comentario, Alonso no ha dejado pasar la oportunidad para volver a tirar de su característico humor: “Los dinosaurios ya hablaban español. (Esta no os la esperabais)”, ha escrito a través de su cuenta de Twitter, donde ya cosecha cerca de 1.000 ‘me gusta’.

La presidenta regional volvió a insistir en actuar sobre la cultura del esfuerzo, la cual, a su juicio, se ha visto debilitada a lo largo de los últimos años “por las leyes educativas”. Este discurso ya ha sido repetido en otras ocasiones por la líder popular, y no ha sido la primera vez que Anabel Alonso se ha pronunciado al respecto: “Le falta vergüenza”, criticó a finales del mes de octubre cuando Ayuso reiteró estas palabras.

Las veces que Ayuso ha cargado contra el estilo de vida de los jóvenes

La política madrileña sostiene en su argumentario que las leyes educativas son las principales causantes de que las generaciones jóvenes fracasen en el ámbito académico y profesionales ya que “se regalan aprobados, igualan a la baja y hay un exceso de promesas que solo lleva a una frustración de expectativas”.

De la misma manera, Ayuso señaló como otros factores que les han afectado negativamente las redes sociales y las nuevas tecnologías: “Se les acorta la infancia y se les alarga la adolescencia y se les dice que has muy entrados los años siguen siendo jóvenes sin ningún tipo de responsabilidad”. Además de que movimientos “como el MeToo” generan una “preocupante crisis de valores” en los jóvenes, según reiteró en una entrevista con Federico Jiménez Losantos: “La adolescencia es la etapa que menos debería durar y están haciendo lo contrario, dado que les transmiten el mensaje de que hay que ser eternamente joven”, condenó.

Yendo un paso más allá, la presidenta regional también culpó de este fenómeno a las políticas de izquierda, de las cuales asegura que “colectivizan” a estas generaciones con medidas como el Bono Cultural Joven impulsadas por el Gobierno central, a pesar de que es una ayuda económica que va explícitamente dirigida a ellos para que inviertan tiempo enriquecedor en este ámbito.