El que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene claro a quién “tienen que echar” de la Cadena Ser “antes” que a él. El antiguo político y fundador de la formación morada ha expresado una opinión -presumiblemente con sorna- en su red social sobre la persona que, a su juicio, deberían expulsar de la emisora.

“Yo tengo 45 años… mucho de democracia llevamos. ¿Cuántos jueces han entrado en la cárcel? Ni uno”, sostiene el susodicho. “Eso es porque nuestra democracia funciona”, añade en tono de ironía: “Es que ni uno, aunque sea por un casito de corrupción, sórdido. Pero tranquilos, Feijóo tiene todo controladísimo”.

Tras el vídeo de Feijóo en el que el líder gallego apuesta por retirar “de forma inmediata” los coches de más de 10 años para hacer la transición ecológica “de forma ordenada”, uno de los protagonistas de estas líneas añade: “No vaya a ser que te dure más un coche que una condena por violación”.

Ante estas declaraciones, que vienen a colación de la polvareda que se ha levantado en los últimos días por la Ley del Solo sí es sí, Iglesias se decanta de manera evidente: “Siempre pienso que antes de echarme a mí de la Ser tendrán que echar a este”. Pero, ¿quién es la persona a la que deberían despedir de la emisora, según Iglesias? Nada menos que al cómico Héctor de Miguel.

 

Defensa de la ley del Solo sí es sí

La ley impulsada por el Ministerio de Igualdad ha causado gran revuelo en los últimos días después de que se hayan rebajado varias condenas por delitos sexuales en Madrid, Murcia, Castilla y León, Galicia, Baleares y Andalucía. El principal motivo que permite esto y que tiene que ver con lo que algunos califican como “chapuza” es que la norma puede aplicarse con carácter retroactivo, según recoge el artículo 2.2 del Código Penal.

Irene Montero se defiende de las críticas y acusa a los jueces, a quienes califica de “machistas”,  de no estar “cumpliendo” la normativa. Asimismo, la responsable del Departamento evita reconocer que exista error alguno y mantiene que el documento no es solo dependiente de su ministerio, sino que se trata de un texto compartido por muchos otros actores públicos y “multitud de organismos” que tampoco vieron la posibilidad de una rebaja de las penas.

En las mismas aguas se mueve Pablo Iglesias, quien en las últimas horas ha defendido en varias ocasiones la norma que “todo el Gobierno hizo suya” y que aprobó el Congreso y el Senado. “A partir de ahí, hay dos posibilidades, la ley es una chapuza que en realidad beneficia a los violadores, o hay jueces machistas que aplican la ley como les sale de debajo de la toga”, es el resumen a grandes rasgos que se puede hacer de la opinión del exvicepresidente del Gobierno acerca de una ley que tanto está dando que hablar y que, presumiblemente, seguirá siendo así en los próximos días. El que fuera representante número uno de Podemos dio estas declaraciones en La Base de Público.