El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de “error” que el Ejecutivo esté "impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico" y ha criticado que el Gobierno "se está empeñando en vender vehículos eléctricos y no en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14 y 15 años" ya que son los más contaminantes y hay que retirarlos para hacer “la transición de forma ordenada”.

No obstante, el líder de los ‘populares’ ha ido más allá al solicitar al Ejecutivo un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector automovilístico, para sustituir al que se encuentra vigente, al que Feijóo ha tildado de “fracaso”. Sin embargo, el secretario general del PP ha cometido otro desliz con esta última propuesta, pues hace apenas un mes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya anunció un nuevo Perte para el sector de la automoción.

La crítica de Feijóo, que ha inaugurado la segunda edición de expoGanvam, celebrado en IFEMA Madrid, llega un día después de que se anunciara a la propia Reyes Maroto como candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE.

El líder del PP ha arremetido contra el Ejecutivo aduciendo que debería dejar a un lado su "intransigencia energética" por empeñarse en promocionar vehículos eléctricos a los que la mayoría de los consumidores no pueden acceder y para los que no hay suficientes puntos de carga. Es más, ha dicho que el Ejecutivo "ha decidido acabar con muchas de las fuentes de energía que funcionaban" y ahora tienen "energías incompatibles con la mayoría de las industrias".

Así las cosas, el ‘popular’ opta por eliminar el parque automovilístico más antiguo mientras critica al Gobierno por unos vehículos eléctricos que la mayoría de los consumidores no se pueden permitir, aún más con el complicado contexto global y la crisis inflacionaria que están acusando todas las economías.

Feijóo pide eliminar los vehículos de hace más de 10 años y las redes calientan motores

Una nueva propuesta del líder de la oposición que no ha dejado indiferente a nadie. Asociaciones ecologistas y consumidores se han levantado contra las declaraciones de Feijóo a través de Twitter. De esta forma grupos como Greenpeace afean al secretario general del PP el querer cambiar el viejo CO2 por CO2 nuevo.

Asimismo, muchos usuarios de la red del pájaro azul, han criticado las palabras del líder popular aireando el negacionismo climático de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

También los consumidores se han manifestado acerca de la nueva propuesta especialmente porque muchos de sus vehículos entrarían dentro de los que el líder popular pretende achatarrar y la inversión de un vehículo eléctrico no está al alcance de muchos.