El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado el Congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), que se ha celebrado este martes en el IFEMA, para denunciar el “fracaso” del nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Según ha argumentado el líder popular, la crisis económica "que ha sobrevenido a la pandemia es más profunda" de la que los Gobiernos advirtieron y están "en una situación crítica en algunos sectores", como el de la automoción. "Este Perte nació mal porque el Gobierno anunció beneficiarios del Perte antes de convocarse las ayudas y, al final, se puso en cuestión la libre concurrencia y se tardaron más de seis meses desde que se anuncia el Perte hasta que se publican las bases del mismo", ha denunciado.

De esta manera, frente a las constantes críticas contra Sánchez, Feijóo se ha erguido como una especie de defensor del sector. “Debería escucharles, decidir el PERTE con el sector y establecer unos mecanismos para que tuviesen un cobijo completo. Hay una notable discriminación hacia la distribución y los talleres a la hora de recibir las ayudas", ha sostenido.

En este sentido, el líder popular ha puesto el foco en los vehículos eléctricos y la falta de accesibilidad a ellos: “La mayoría de los ciudadanos no puede comprarlo y no tenemos estaciones electrolineras desplegadas para poder hacerlo con eficiencia”. Por todo ello, ha apostado por “retirar de forma inmediata” de las carreteras los “vehículos de más de 10, 12, 13, 14 y 15 años” para “hacer la transición de forma ordenada”, puesto que estos coches son los que más contaminan.

Vota en nuestra encuesta

Por todo ello, desde ElPlural.com queremos conocer la opinión de nuestros lectores: ¿Estás de acuerdo con “retirar de forma inmediata” de la circulación los vehículos de más de 10 años? Vota en nuestra encuesta (si no puedes ver la encuesta correctamente puedes votar aquí).