Parafraseando al refranero popular, lo que mal empieza mal acaba. La carrera televisiva de Yaiza Martín parece haber llegado a su fin tras vivir una expulsión disciplinaria en 'Supervivientes 2023', destacando sus actitudes machistas y homófobas. Lo cierto es que su participación en el reality se ha percibido con mucha incomodidad al otro lado de la pantalla, convirtiéndose en el claro ejemplo de que hay ciertas actitudes que no pueden consentirse. El fantasma del montaje que siempre planeó alrededor de su figura ha quedado apartado a un segundo plano cuando ha mostrado su personalidad tal y como es, con "homofobia y agresividad", de hecho, la ya exconcursante ha sido pillada vertiendo improperios e insultos contra uno de sus compañeros.

La novena entrega del formato que Mediaset España produce en colaboración con Bulldog TV llegaba cargada de tensión dados los últimos acontecimientos acaecidos en Honduras. Tras haber mostrado unas imágenes muy broncas, 'Supervivientes' llevó a Yaiza y Asraf a la zona de nominaciones para que ambos diesen sus versiones; sin embargo, los vídeos desmontaron la versión de esta mujer hasta ahora desconocida en televisión. Fue el novio de Isa Pantoja quien comenzó exponiendo la situación: "Anoche, íbamos a la letrina Adara y yo". A continuación, aseguró que su compañera se dirigió a el de esta manera: "¡Vamos, Tarzán, que ahora no hay cámaras! Tú y yo nos vamos a ver las caras fuera, maricona. ¡Maricona! Maricona, que eres una marcona. Ahora que no hay cámaras..."

Mientras tanto, Yaiza negaba con la cabeza y gesticulaba de manera brusca: "Se lo acaba de inventar porque no fue anoche, fue antes de anoche. ¡Ahora estoy hablando yo, máquina!". Tras exponer su alegato negando rotundamente y con muy malas formas lo que su compañero acababa de exponer, aseguró lo siguiente: "Esto me pasa en la calle, que pone palabras en mi boca que no he dicho, me voy a la comisaría". Como era de esperar, el programa guardaba la baza que desmentía por completo las mentiras de la novia de Ginés; es más, Jorge Javier avisó que ese insulto que ella aseguraba nunca haber pronunciado estaba grabado. El apodado como "rey de los bocadillos" incluso llegó a decirle a su pareja que no dijese nada porque había cámaras delante.

En lugar de reconocer sus malas artes, Yaiza intentaba defenderse: "Sí, sí, si lo acabo de explicar". En este sentido, ha asegurado que ese término lo pronunció para darle la razón, puesto que ella argumentaba haberle calificado como "marioneta". Asimismo, Raquel Arias quedó retratada al estar presente y no confesar lo ocurrido realmente. Instantes después, la hija de Ginés hizo uso del turno de palabra para mostrarse de lo más contundente: "Más mala educación no puede tener, siento vergüenza de que mi padre diga 'no hables porque vienen las cámaras', siento orgullo de no seguir sus pasos y ser más justa que él porque me da vergüenza ajena. Creo que habría que tomar medidas contra esta persona".

Y sus deseos son órdenes: "A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf, que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente, y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante", sentenció Jorge Javier Vázquez. Pese al silencio imperante en Palapa, Jonan aplaudió disimuladamente ganándose el respeto de los espectadores y los usuarios de las redes sociales.

Con el saco a cuestas y sin pronunciar palabra, Yaiza abandonó las instalaciones del reality show, provocando que, por fin, se deje de dar voz a perfiles de este tipo que distan mucho de convertirse en un ejemplo a seguir. A continuación, el plató se vino abajo tras la noticia; de hecho, la hija de Ginés enloqueció completamente tirándose al suelo para celebrarlo: "¡Me la suda ya!", sentenció sin que le temblase la voz.

Una "vida falsa" que ha intentado vender en televisión

Semanas antes de que se produjese esta necesaria expulsión disciplinaria, 'Sálvame Naranja Plus' destapó la "falsa vida" que la canaria haría estado intentando vender en televisión. Para ello, llevaron a una de sus exparejas, quien llegó a comunicar situaciones y realidades, siempre bajo su opinión, dejando claro que hay poca verdad en alguna de sus aclaraciones. Yaiza vendía sus labores en el continente asiático como entrenadora profesional, pero su regreso a España no fue por voluntad propia: "La echaron por motivos comprometidos".

De igual modo, aseguró que su relación con Ginés Corregüela no era para nada real, reiterando que "le va a destrozar la vida". Incluso se habló de un "préstamo de 175.000 euros" a una señora para montar un restaurante en Tenerife y otra gran cantidad para poner en marcha una tienda de ropa con marcas de alta gama. Pese a este supuesto tren de vida, incluso se mencionó algo insólito que tiene que ver con una solicitud dineraria para coger el autobús.