Hace unas semanas, los espectadores de 'Supervivientes 2023' permanecían atónitos ante un espectáculo que resultaba difícil de creer. La organización del reality por excelencia de Telecinco comenzó a explotar el triángulo amoroso protagonizado por Yaiza Martín, Ginés Corregüela y su todavía mujer, legalmente hablando. El tiempo ha ido pasando y los trapos sucios de la concursante han comenzado a relucir. 'Sálvame' ha sido el programa encargado de destapar la falsa vida que supuestamente habría vendido durante su paso por la televisión.

El bochornoso espectáculo que llevan brindando a la audiencia y que rezuma a pacto por los cuatro costados suma un nuevo capítulo. El espacio vespertino de La Fábrica de la Tele contó con la presencia de Miguel, expareja de Yaiza. Uno de sus principales objetivos ha sido desmontar por completo la imagen pública que la concursante estaba intentando vender con cierta verosimilitud, asegurando que la realidad de su profesión como entrenadora poco tiene que ver con lo que se está contando, siempre bajo las palabras del invitado de 'Sálvame'.

Yiza Martín asegura que ha estado durante casi siete años siendo entrenadora en el C.F.U. Al Najoom a jornada completa en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). No obstante, su amiga y defensora mantiene que abandonó ese puesto de trabajo porque "estaba cansada de estar fuera de casa". En este sentido, se puso en duda la certeza de las labores que desempeñó; de hecho, la propia Adela González matizó que necesitaba conocer su profesión real, pero "al margen de ser taxista y conductora de camiones". Es digno de mención que también se ha hablado de una estancia de "nueve años en Dubái".

Tanto Miguel como el resto de los presentes en 'Sálvame Naranja Plus' dejaron clara su postura, dando a entender que Yaiza Martín inició una relación con Ginés "por dinero" y "por los dos millones de seguidores" del influencer en TikTok. Y hablando de cantidades económicas, vamos a poner sobre la mesa unas declaraciones del exnovio de la participante de 'Supervivientes': se habló de un "préstamo de 175.000 euros" a una señora para montar un restaurante en Tenerife y otra gran cantidad para poner en marcha una tienda de ropa con marcas de alta gama. Pese a este supuesto tren de vida, incluso se mencionó algo insólito que tiene que ver con una solicitud dineraria para coger el autobús.

Como era de esperar, el asunto relacionado con su profesión como entrenadora volvió a salir a relucir en plató. De hecho, Miguel asegura que no es cierto que fuese ella quien decidiese regresar a España: "La echaron por motivos comprometidos"; pero se puede confirmar que no está relacionado con la cárcel tras la pregunta que hizo Carmen Alcayde. Antes de estas palabras, el invitado reconoció en varias ocasiones los siguientes planteamientos: "A Ginés le va a destrozar la vida" y "es sota, caballo y rey".

Cronología de los hechos

Muchos usuarios de las redes sociales se preguntan si esta historia tiene algo de realidad o, por contra, está todo "preparado" de algún modo u otro. Sea como fuere, las sensaciones al otro lado de la pantalla es que Yaiza sí que siente amor, pero hacia la televisión. Antes de que Ginés Corregüela participase en el reality de Bulldog TV, muchas voces apuntaban a que esta nueva ilusión se preocupaba más por alcanzar la fama que por hacerse un hueco en el corazón del rey de los bocadillos. A colación de este asunto, los usuarios de las redes sociales apuntaron hacia un "papel" ya orquestado.

Antes de que Martín se convirtiese en concursante de pleno derecho, la organización llevó a la mujer de Ginés a la isla: "Si Isabel me perdona yo sigo con ella. Nos conocimos con 17 años y yo lo he dicho, soy el que la he cagado. [...] Ella lo ha pasado muy mal, pero si ella me perdona podemos seguir", sentenció. Mientras tanto, Yaiza Martín permanecía impertérrita en plató, sin mostrar asombro, decepción o incomprensión ante las palabras que acababa de escuchar. Es más, incluso se atrevió a confirmar que esas palabras no eran reales, sino que se habría pronunciado de ese modo para quedar bien de cara a los espectadores.

Fue Ion Aramendi en 'Conexión Honduras' quien le propuso a la entonces defensora irse "ahora mismo" al aeropuerto para cruzar el charco y llegar a las playas del Caribe. Sin pensárselo dos veces, aceptó la invitación y convertirse en protagonista de un encuentro que se producirá el martes 4 de abril. De este modo, el programa se guarda una gran baza de cara a una de sus galas, pudiendo ocurrir absolutamente cualquier cosa durante las conexiones en directo.