Los espacios de telerrealidad siempre han sido un tipo de contenido capaz de atraer a una buena parte de los espectadores; de hecho, siempre suscitó mucho interés ver cómo se desenvolvían tanto famosos como anónimos en el día a día. En este contexto, el éxito de 'Supervivientes' motivó que un buen número de rostros se prestasen a vivir esa aventura como le ocurrió a Yulen Pereira en 2022. Esgrimista de profesión, decidió aparcar su espada para poner rumbo a Honduras y, prácticamente un año después de su concurso, ha desvelado la elevada cifra que se embolsan durante su participación.

Pereira cruzó el charco, como popularmente se dice, y muchos seguidores del reality de Bulldog TV le pusieron cara pese a dedicarse a este deporte. Un año después de estar en 'Supervivientes', ha concedido una entrevista a Relevo, donde ha confirmado distintos aspectos relacionados con 'Supervivientes'. Haciendo hincapié en las cantidades económicas, el exconcursante confirmó lo siguiente: "Es que no tiene nada que ver. Es el día y la noche. Un esgrimista que esté entre los 10 mejores del mundo puede estar ganando entre 1.400 y 2.000 euros al mes", comenzó aseverando.

A continuación, Pereira desveló la horquilla en la que se mueven los salarios de los famosos que ponen rumbo a la isla: "A la televisión le puedes sumar, no sé, ¿un cero más? O sea, 15.000 - 20.000 euros. Son cifras que son completamente dispares. Y estoy hablando de los mejores del mundo, eh, ya si te digo que es campeón de España, puede ganar cero euros", sentenció. Por otro lado, aseguró haber tenido ofertas en la pequeña pantalla "por mucho dinero", pero alejándose de la esgrima y, por ese motivo, se negó: "Al final, tienes que hacer lo que te hace feliz. No todo es dinero. Porque no me hace feliz, no me llena. No soy yo, no creo que sea yo. Yulen está en la esgrima. Lucho por mis sueños y no me motiva hacer otra cosa ahora mismo que no sea la esgrima".

No quiere ganar dinero por "chismorrear"

Durante la entrevista, Yulen Pereira dejó claro que ha tenido oportunidad de tomar asiento en distintos platós de televisión, pero eso es algo con lo que, según su opinión, no comulga: "Podría estar haciendo un montón de chismorreos por ahí, haciendo cosas raras y hablando de mi vida personal todos los días en la televisión y no es lo mío, la verdad que no. Gracias a la esgrima, yo llegué a la tele. Eso es así. Yo hacía esgrima, en ese momento era de los mejores del mundo y a mí me llamaron por eso. Ahora, le tengo que dar a la esgrima todo lo que me ha dado a mí. Soy una persona muy agradecida. Pienso que no todo es el dinero y tengo una deuda con la esgrima, que es lo que me hace feliz".

Haciendo un repaso por su trayectoria televisiva, resulta curioso ver que la reciente fama adquirida tiene como origen su participación en 'Supervivientes', donde inició una relación con Anabel Pantoja. La colaboradora acababa de finalizar su matrimonio y, inesperadamente, encontró el amor en los Cayos Cochinos. Como era de esperar, esta incipiente relación copó un sinfín de minutos en las tertulias de Telecinco, tanto desde 'Sálvame' como desde 'El programa de Ana Rosa'. A partir de ese momento, los seguidores empezaron a subir como la espuma en sus perfiles de las redes sociales. Y precisamente hablando del mundo online, el deportista hace la siguiente reflexión: "Ahora, hago directos en mi Instagram para que la gente pueda ver un poquito de mi esgrima. Si un niño se ha podido apuntar a hacer esgrima porque me ha visto en 'Supervivientes', eso es lo importante. Ha merecido la pena si he podido hacer a un niño feliz".

Grandes audiencias para 'Supervivientes 2022'

El reality de aventuras por excelencia de la televisión nacional llegó en abril de 2022 a Telecinco para sofocar los fuegos de la cadena. De hecho, sus marcas se colocaron muy por encima de las medias diarias del canal, con una edición que se apuntó un gran 20,2% de cuota de pantalla y casi 2.010.000 televidentes. Fue la Final de la competición la entrega que logró mejores datos, es decir, el máximo de temporada: 27,4% y 2.216.000 seguidores. Yulen Pereira resultó expulsado durante la duodécima gala ante 1.979.000 personas, es decir, un 19,8% de la audiencia. Cabe mencionar que el formato logró hacerse con el liderazgo de su franja de emisión sin apenas esfuerzos.