Las tramas amorosas suelen convertirse en un auténtico filón para los formatos de telerrealidad, logrando acaparar buena parte de la conversación de los espectadores que están comentando los espacios de nuestra pequeña pantalla. 'Supervivientes 2023' no está siendo la excepción a juzgar por espectáculo que se nos brindó con el tiktoker Ginés Corregüela como protagonista. La historia es mucho más rocambolesca de lo que parece, puesto que el concursante dejó a su esposa tras décadas de matrimonio y convivencia para irse con otra mujer. Para añadir más gasolina a la hoguera, el vértice de este triángulo amoroso es quien se ofreció a defenderle en plató.

Todo suena muy rocambolesco y, por ese motivo, muchos se preguntan si esta historia tiene algo de realidad o, por contra, está todo "preparado" de alguna u otra manera. Sea como fuere, las sensaciones al otro lado de la pantalla es que Yaiza sí que siente amor, pero hacia la televisión. Antes de que Ginés Corregüela participase en el reality de Bulldog TV, muchas voces apuntaban a que esta nueva ilusión se preocupaba más por alcanzar la fama que por hacerse un hueco en el corazón del rey de los bocadillos. A colación de este asunto, los usuarios de las redes sociales apuntaron hacia un "papel" ya orquestado o incluso aludiendo a un posible pacto, teniendo en cuenta la nula expresividad de Yaiza, la supuesta novia hasta anoche.

A lo largo de las semanas, Ginés Corregüela habló abiertamente en Honduras sobre sus infidelidades, dio sus opiniones respecto a lo que se entiende por "poliamor" e incluso compartió detalles respecto al modus operandi implementado de cara a sus encuentros extramaritales: "Salía de la cama de estar con su marido, le dejaba durmiendo y luego se acostaba otra vez", decía en referencia a cómo quedaba con una de sus amantes en plena madrugada. El tiempo fue pasando hasta que, como es lógico, se tomó la decisión de acordar una separación con su mujer Isabel.

Cuando todo esto salió a la luz mientras su protagonista estaba en los Cayos Cochinos, 'Supervivientes' era consciente de la explosiva trama con la que contaba para la presente edición. Yaiza, la supuesta nueva novia del influencer, aceptó estar en plató para defender a Ginés Corregüela, pero seguro no era consciente de lo que estaba a punto de vivir. La organización forzó un encuentro entre el rey de los bocadillos y su mujer con Laura Madrueño como testigo; de hecho, el plató enloqueció cuando el concursante pidió una nueva oportunidad a su todavía esposa. Entre sonidos de sorpresa y aplausos, Isabel solo podía repetir que era necesario tener una conversación.

Ante lo que acababa de ocurrir, Ion Aramendi vio conveniente preguntar a Ginés Corregüela que haría con su última ilusión: "Si Isabel me perdona yo sigo con ella. Nos conocimos con 17 años y yo lo he dicho, soy el que la he cagado. [...] Ella lo ha pasado muy mal, pero si ella me perdona podemos seguir", sentenció. Mientras tanto, Yaiza Martín permanecía impertérrita en plató, sin mostrar asombro, decepción o incomprensión ante las palabras que acababa de escuchar. Es más, incluso se atrevió a confirmar que esas palabras no eran reales, sino que se habría pronunciado de ese modo para quedar bien de cara a los espectadores.

La inaudita proposición de 'Supervivientes' a Yaiza

Mientras Ginés Corregüela e Isabel permanecían abrazados en Honduras, Yaiza escuchaba con atención a Ion Aramendi, el presentador de 'Supervivientes: Conexión Honduras'. Fue él quien le propuso a la defensora irse "ahora mismo" al aeropuerto para cruzar el charco y llegar a las playas del Caribe. SIn pensárselo dos veces, aceptó la invitación y convertirse en protagonista de un encuentro que se producirá el martes 4 de abril. De este modo, el programa se guarda una gran baza de cara a una de sus galas, pudiendo ocurrir absolutamente cualquier cosa durante las conexiones en directo.

Yaiza Martín no se lo pensó ni un solo segundo; de hecho, se levantó mientras agarraba sus pertenencias para poner rumbo a los Cayos Cochinos. Fue precisamente su manera de actuar lo que hizo a muchos pensar que su búsqueda de fama estaba dando los frutos esperados. Antes de aparecer en las pantallas de Telecinco, la supuesta novia de Ginés Corregüela fue invitada de algunos programas de Popular TV Melilla. Asimismo, cabe mencionar que ella misma comparte en YouTube una participación en el programa 'Gente Maravillosa' de la Televisión Canaria (TVC). ¿Logrará hacerse un hueco en la pequeña pantalla gracias a este cuestionable espectáculo o, por contra, se acercará simplemente a ser flor de un día?