Ginés Corregüela se ha convertido en el noveno concursante confirmado para la próxima de Supervivientes. El tiktoker tendrá que decir adiós a sus famosos bocadillos XXL y a su pavo Felipe para formar parte del popular reality de Telecinco. Su cara se hizo conocida especialmente en TikTok, la red social en la que subía vídeos haciendo bocatas de una forma bastante particular. Expresiones como “que empape, que empape” son conocidas por todos los usuarios de esta plataforma, que se consideran fans de Ginés. En poco tiempo, sus publicaciones se hicieron virales y todas ellas se llenaban de comentarios de usuarios pidiendo más contenido relacionado con los famosos bocadillos. El éxito de estos vídeos hizo que más y más seguidores se interesaran por este personaje, que actualmente cuenta con casi 2 millones de followers en su cuenta de TikTok.

@ginescorreguela

 

♬ sonido original - Ginés correguela

 Si por algo destaca este concursante, es por su forma de expresarse. Sus frases se han hecho muy populares entre los jóvenes y cualquiera que las escuche sabe reconocer de dónde proceden. “Que empape, que empape” es la más famosa. La utiliza cada vez que echa aceite en el bocata, hecho por el que también llama la atención, puesto que la cantidad de líquido vertido es realmente exagerada. A esta viral frase se le unen otras como “corta, corta” para indicar al cámara cuándo debe terminar el vídeo, o “Felipeeeee glugluglu”, imitando a su pavo de 5 años, que también se ha ganado el cariño de los usuarios. El ciudadano de Úbeda, Jaén, tendrá que abandonar su granja para participar en una de las ediciones más esperadas del reality y en muy poco tiempo veremos cómo se desenvuelve en él.

@ginescorreguela

 

♬ sonido original - Ginés correguela

Los orígenes de Ginés en Tiktok

El primer vídeo de Corregüela, a sorpresa de muchos, no fue publicado en la red de la que ya es considerado un experto. Su hija le animó a subir su primera publicación a Facebook, en la que mostraba una plantación de pepinos.  El vídeo fue todo un éxito, hecho que impulsó al personaje a pasarse a la red social del momento. La decisión fue un acierto total, ya que suma más de 20 millones de likes en su cuenta oficial.

¿Cuál es el bocadillo favorito de Corregüela?

El bocadillo es el alimento que ha convertido a este hombre en una estrella. De ahí que todos los seguidores tengan un especial interés en saber cuál, de todos los hechos por él, es su favorito. El ganador es el bocata de magreta, pimientos y huevos fritos (ocho, para ser exactos) con mucho aceite, como todos los que hace.

El éxito del tiktoker: de una granja a la televisión

Aunque muchos no lo sepan, Supervivientes no es el primer programa de televisión por el que va a pasar Ginés. Su éxito en redes impulsó al presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, a invitarle a un programa protagonizado por las exconcursantes del Benidorm Fest, Twin Melody. En su visita, pasó un rato charlando con el polémico presentador y demostró una vez más su habilidad para hacer bocadillos muy elaborados.

El orden en la creación de estas delicias es primordial. Independientemente de los ingredientes utilizados, el primer paso es cortar la punta de ambos lados de la barra de pan. Santi Millán, que observaba junto a Pablo y las gemelas todo el procedimiento, aprovechó para preguntarle por qué quitaba los extremos, a lo que Ginés respondió: “Es que la punta no me gusta a mi”, “el piquillo siempre se los echo a mi Felipe, que es mi pavo”.

En esta ocasión, el bocata era de donuts de chocolate y azúcar, lonchas de queso, jamón serrano, anchoas, cacao en polvo y todo ello cubierto por una cantidad ingente de aceite de oliva. Ante el tamaño y grosor del bocadillo, Ginés dio un consejo para evitar que algún ingrediente se saliera del mismo: añadir gomas elásticas en los extremos y el centro de la barra. A modo de agradecimiento, trajo un regalo para  Pablo, un pan casero con el logo de Antena 3, las hormigas Trancas y Barracas en los laterales y el nombre del presentador, al que se refiere como ”Pablo el de las motos” en la parte inferior. Un regalo cuanto menos, original.

Con o sin bocadillo, lo que está claro es que este hombre de campo se ha ganado el apoyo de millones de personas, que ríen y comentan cada una de sus gracias. A pesar de no ser el más conocido de los concursantes confirmados de la próxima edición, Ginés viene pisando fuerte y se espera que ponga el reality patas arriba.