La plaza para la próxima VCT EMEA se cotiza cara y se está viendo en el Ascension. Con CASE ya sin posibilidades de soñar con saltar a EMEA, los candidatos a postular por el gran premio empiezan a tener dos nombres por delante del resto.

Apeks y sAw han forjado una hegemonía en sus grupos de la que ningún equipo ha conseguido rascarle una victoria.

Tanto el conjunto noruego como el luso confirman el 3-0 que les mete líderes en la siguiente fase a falta de la última jornada donde simplemente se terminarían de jugar los partidos que quedan.

 

sAw entierra las posibilidades de Dsyre

La penúltima jornada arrancaba con el sueño de Dsyre por entrar en la siguiente fase como uno de los dos mejores del grupo.

Sin embargo, sAw tenía otros planes para el equipo italiano. El 2-1 mantenía su poderío en lo alto de la tabla con tomaszy, DaviH y Fizzy los que llevaban en volandas al equipo y los que paliaban los efectos de Tag.

En el Ascent es 13-4 se imponía categóricamente sin duda alguna. Las buenas defensas de los lusos y el saber cerrar en la ofensiva bien valían para un resultado tan contundente. El Phoenix de tomaszy campeaba a sus anchas con dos 4K y siendo la punta de lanza de los suyos.

A pesar del primer mapa tan contundente, en Split, la fortuna le sonreía a Dsyre en un 11-13 en el que el Cypher de Tag se hacía difícil de batir.

Junto a él, wackie y feqew se postulaban como los open killers haciendo una remontada espectacular en el segundo tiempo. Del 8-4 de la primera parte se firmaba el 3-9 que les aseguraba ir al decider.

Como respuesta, sAw endosaba un aplastante 13-5 que se terminaba de resolver en un monólogo ofensivo en el segundo tiempo. Tanto Fizzy como DaviH, metían los humos para cegar los sites y poder actuar cómodamente barriendo a todo el conjunto italiano y llevarse el encuentro.

 

FOKUS se despide del Ascension por la puerta grande

El duelo entre Team Falcons y FOKUS se saldó con un 1-2 en el que el equipo europeo tuvo que sentenciarlo todo en el tercer mapa.

Los saudíes que pese a no tener nada en juego, podían haber dejado el palmarés internacional con mayor lustre, saltaron al servidor con autoridad.

El 13-6 de Fracture demostraba que tanto Moh como OuTLaW eran la voz cantante de su quinteto.

El control ofensivo se opacaba al final del primer tiempo con los cuatro únicos defuseos que firmaba FOKUS. Pese a ello, los halcones de Arabia metían una marcha más para cerrar el segundo tiempo haciendo un fortín de sus sites.

Con este dominio, parecía que iba a ser difícil quitarles el partido. No obstante, FOKUS se levantaba del golpe y entre wraddle y KPZET apuntillaron el buen trabajo del primer tiempo.

Además, de ellos como killers, Lime se consagraba como abrelatas junto al primero y el que hacía por ganar la superioridad en su juego. Como lujos, OuTLaW firmaba la cuadra kill en la ronda 6 para demostrar el gran nivel de los suyos.

Con el 9-13, el decider tomaba forma y Lotus valía para terminar cerrar su penúltima jornada. Entre un toma y daca intenso, Falcons se fue quedando por detrás en el marcador sin poder incurrir en los áreas de FOKUS. El gran planteamiento defensivo lo llevaba a cabo la Killjoy de Lime que ponía las torretas que impedían el poder plantar con tranquilidad la spike. De esta forma, el primer tiempo se saldaba con un 5-7 que bien valía para que en la segunda parte siguiese el mismo empate.

Sin embargo, los rusheos de los europeos sentenciaban la disputa terminando por 10-13 maquillando su actuación en el torneo.

 

Digital Athletics remonta a la épica

El duelo turco-alemán se marcha para el territorio otomano no sin sufrir. Un 2-1 en el que el conjunto de Masic partía por detrás del marcador en el Haven en una derrota de 9-13 y donde Vince y elllement condenaron el buen hacer de la Jett del turco.

En cambio, en el Lotus la furia turca despertó y en un 13-5 implacable de Ruxic y el resto se ponía el empate.

Precisamente, la Viper de este dominaba las jugadas y metía los impedimentos que impedía que los alemanes pudiesen defender los sites.

Al cambio de lado, las defensas se materializaban en apenas cuatro rondas consiguiendo el abultado resultado y pisando el tercer mapa por tercera vez en la tarde.

En el Ascent llegó la gran remontada turca. Después de ir por detrás en el primer tiempo y cerrarlo con cierta habilidad (5-7), la estrategia otomana se desplomaba a falta de dos puntos para que azury y el resto se llevasen la contienda (7-11).

Pero llegó el gran juego de skylen y los infatigables Masic y Ruxic que bloqueaban cualquier intento de estallido de la spike.

Hasta ocho puntos consecutivos conseguían (13-11) haciéndoles ganar el encuentro y todavía pudiendo estar en los playoffs de la siguiente ronda.

 

APEKS no le tiembla el pulso

Por último, el duelo en la cima de la clasificación del Grupo B se jugaba entre Gentle Mates y APEKS.

Franceses y noruegos se apretaban las tuercas, pero todo terminaba cayendo del lado de Keiko y compañía.

En el Haven, entre éste y el conocido de la VCL Spain: Rising, MAGNUM, sufrieron para cerrar el mapa después de haber tenido de su lado un tranquilizante 2-10.

A pesar de ello, los galos remontaron el partido en defensa y de no ser por lo ocurrido en el primer tiempo, bien habrían acusado el resultado de los de TakaS.

Entre logan y el duelista con la Jett se convertían en los openkillers y la mayor amenaza de los suyos, lo que dificultaba el poder stompear en los sites y cerrar cuanto antes.

Después de conseguir el 11-13, el conjunto noruego no quería más sorpresas. Aunque la idea fuese esa, APEKS cerraba un mejor segundo tiempo después de trabajar bien el primero. En el tuya y mia de rondas, Keiko y Mistic culminaban el cierre del partido poniendo el 9-13 en el marcador, con el primero haciendo la 4K en la ronda 15.