Team Liquid se proclama campeón de la VCT EMEA tras realizar unos playoffs espectaculares. Los caballos derrotaron en la gran final a Fnatic con un sólido 3-1 y acabaron así con su condición de invicto. El conjunto holandés se supo rehacer desde el lower bracket y consiguieron llevarse la revancha en la gran final para llevarse el título a casa.
El pase a la gran final
El primer encuentro entre Fnatic y Team Liquid sería en la final del upper bracket, donde el conjunto británico saldría victorioso con un 2-0.
El duelo arrancaba en el mapa de Lotus con un nivel altísimo por parte de los dos equipos, pero finalmente Fnatic se llevaba la victoria con un ajustado 14-12. Durante la primera mitad los británicos se pondrían por delante gracias a su buen juego ofensivo, mientras Team Liquid intentaba no quedarse muy por detrás en el marcador para no salirse del partido. La primera mitad acababa con un 7-5 a favor de Fnatic y el encuentro estaba totalmente abierto.
Los jinetes saldrían con todo en el segundo bando y le plantaron cara al que estaba siendo el mejor equipo de la VCT EMEA, consiguieron igualar el marcador y se llegaba a la prórroga. Sin embargo, en el overtime Fnatic se impondría con un 14-12 poniendo el 1-0.
En Bind las cosas fueron totalmente distintas, el club británico fue muy superior. La primera parte estuvo bastante igualada con un Liquid que no estaba haciendo las cosas mal en ataque y conseguía terminar en tablas. Sin embargo, en la segunda mitad Fnatic se convirtió en un vendaval ofensivo que arrolló a los jinetes. No concedieron ni una ronda en la segunda mitad y cerraban el encuentro con un 13-6.
De esta manera, Team Liquid caía al lower bracket donde se enfrentaría a un FUT Esports que venía de ganar a NAVI. Los caballos resolvieron de forma contundente la serie contra el conjunto turco con un 3-0.
En el primer encuentro, los de nAts mostraron una superioridad bastante grande. Se llevaron el duelo con abultado 13-5 donde el juego ofensivo fue lo más destacado. Se hicieron con el control de Ascent en la primera mitad y dejaban sin opciones a FUT Esports para llevarse el mapa.
En Lotus se vivió un partido completamente loco que se resolvió en la prórroga. En la primera mitad, FUT Esports arrollaba con su rol de ataque a Team Liquid y se ponía con un 10-2 a su favor, pero los caballos fueron capaces de igualar las cosas en la segunda mitad llevando el duelo a la prórroga. Finalmente, en el overtime Team Liquid se impuso con un 17-15.
¡3K de @soulcas_ para salvar punto de mapa!
— VALORANT Challengers Spain: Rising (@LVPesVALORANT) May 27, 2023
📺 https://t.co/abAmSfuEBW #VCTEMEA pic.twitter.com/8LKwPmwoxp
El pase a la gran final llegaba tras la victoria en el mapa de Split donde fueron muy superiores y vencieron con 13-5.
Team Liquid campeona ante el todopoderoso Fnatic
Los jinetes se volvían a encontrar a Fnatic, pero esta vez en la gran final de la VCT EMEA. Una final que tendría un resultado totalmente distinto al partido previo que jugaron estos dos equipos.
Comenzaba golpeando primero el conjunto británico en el mapa de Lotus llevándose la victoria con un 13-11. En la ronda de pistolas Chronicle y Alfajer resolvían una situación complicada y jugaban un buen postplant para ponerse por delante en el marcador. La partida la igualaba Liquid en la cuarta ronda con un buen retake en el site de B, pero los de Derke meterían una marcha más al encuentro y empezarían a dominar con un buen juego ofensivo. La primera mitad acababa con un 8-4 a favor de los británicos.
En el segundo bando Team Liquid se llevaba la ronda de pistolas con un 4k de Sayf, pero Fnatic seguía por delante en el marcador. Los caballos no se rindieron, pero los de Leo supieron como guardar la ventaja y se llevaban la victoria con un 13-11.
A pesar de empezar por debajo en el marcador, Team Liquid no bajaba los brazos y lograba efectuar la remontada. La hazaña comenzaba en el mapa de Ascent ganando en la prórroga. Los de Jamppi estuvieron a un nivel defensivo espectacular y conseguirían una ventaja bastante notable terminando la primera mitad con un 8-4, pero Fnatic contestaba con la misma moneda durante el segundo bando y lograba igualar el marcador.
En la prórroga lograban efectuar un buen retake en el site de A para ponerse por delante, y cerraban el encuentro en el site de B para igualar la serie.
Retake brutal para ponerse por delante.
— VALORANT Challengers Spain: Rising (@LVPesVALORANT) May 28, 2023
📺 https://t.co/abAmSfuEBW #VCTEMEA pic.twitter.com/bcsO3JszEW
Los holandeses se pondrían por delante en el mapa de Haven donde fueron bastante superiores. Entraban al partido muy enchufados y se llevaban cuatro rondas de manera consecutiva, pero la respuesta de Fnatic no tardaba en llegar y recortaba distancias en el marcador. Team Liquid estaba cómodo en la defensa y sobre todo en el retake, una estrategia que les estaba funcionando. El primer bando terminaba con un 8-4, pero en el segundo bando los jinetes no bajaron el ritmo y se llevaron la victoria con un 13-5.
La serie terminaba en el mapa de Fracture donde las cosas estuvieron ajustadas debido a la gran igualdad entre ambos conjuntos. Arrancaba bien Team Liquid en la defensa, pero Fnatic igualaba rápido las cosas con 3 rondas consecutivas incluyendo una ronda flawless. Sin embargo, los de Sayf terminaban con ventaja la primera mitad y se quedaban en una situación favorable.
El conjunto británico conseguía igualar la partida en la segunda mitad y le metía presión al conjunto de Team Liquid, pero los jinetes cerraron el mapa con un 13-11 y terminaban la serie con un 3-1.
Team Liquid se proclama campeón de la VCT EMEA y parece que Europa estará bien representada en los Masters de Tokyo.