Case Esports no ha desempeñado un buen papel en la VCT Ascension, los de Lucas Rojo no han ganado ni un mapa en los tres encuentros que han disputado. Ocupan la última posición del grupo B y a falta de una jornada por disputarse, el equipo español no cuenta con opciones para clasificarse a los playoffs. Por su parte, Gentle Mates y Apeks dominan el grupo sin conocer la derrota.

 

Un comienzo complicado

Case Esports no empezaba con buen pie en la VCT Ascension, el conjunto español perdía con un contundente 2-0 frente a Apeks en la primera jornada.

El duelo arrancaba en el mapa de Haven donde los de Mistic serían superiores, pero Case plantaba pelea. Los noruegos comenzaban en la defensa y lo hacían de manera excepcional con 5 rondas de forma consecutiva. En la ronda de pistolas, los chicos de Case realizaban un ataque rápido al site de C, pero gracias a la superioridad numérica efectuaban el retake y defusaban la spike.

Durante esas cinco rondas la partida estaba llevando una tónica muy parecida en todas las rondas, los noruegos estaban siendo superiores y frustraban todos los ataques de Case. Sin embargo, en la sexta ronda llegaba el primer punto para el equipo español, realizaban un rusheo al site de A y jugaban un postplant excelente, en especial el bueno de MiniBoo que firmaba un 3k.

La primera mitad terminaba con un 7-5 a favor de los noruegos que estaban siendo muy sólidos en la defensa. El cambio de roles les sentó bien a los negrigualdas que empezaban llevándose las dos primeras rondas, poniendo así el empate en el marcador.

La igualdad entre ambos conjuntos era espectacular, pero en el tramo final los noruegos estuvieron mejor y se llevaban el primer mapa.

El segundo enfrentamiento en Fracture no tuvo nada que ver, los de Enzo arrollaron a los españoles con un abultado 13-3 para poner el 2-0. Una vez más, la defensa de los noruegos fue increíble y sentenciaron la partida prácticamente en la primera mitad.

 

La caída ante Francia

Case Esports se iba a complicar mucho la vida tras sumar su segunda derrota ante Gentle Mates.

En el mapa de Lotus los chicos de Lucas Rojo se vieron superados una vez más con resultado abultado de 13-5. Durante la primera mitad volvieron a sufrir en el ataque con un juego ofensivo que no llevaba a nada. Las dos primeras rondas eran para los franceses, pero los negrigualdas respondían con un ACE de Miniboo, el único destacado en el juego ofensivo.

Las rondas pasaban y caían para el lado francés que terminaban con un resultado de 9-3 a su favor. Con esta primera mitad tan desastrosa, el conjunto español no fue capaz de remontar en la segunda parte.

El segundo choque en Split no tuvo nada que ver con el primero, ambos conjuntos estuvieron muy igualados y Case mostró una mejor versión de sí mismo, pero aún así fue un insuficiente para lograr la victoria.

Los franceses volvían a arrancar muy fuertes en la defensa, concedían pocos errores y se mostraban muy cómodos desde el bando defensor, pero Case supo aprovechar sus oportunidades para conseguir firmar alguna ronda. La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de los de TaKas, pero en la segunda mitad la balanza se igualó.

El conjunto español conseguía poner las tablas en el marcador colocando el 11-11, pero en las dos últimas rondas los franceses atacaban muy bien el site de A y conseguían llevarse la victoria.

 

La última oportunidad

Los negrigualdas perdían la oportunidad de clasificarse a los playoffs tras su derrota ante Team Falcons.

El primer duelo se disputó en el mapa de Haven donde una vez más echaron a perder el encuentro en la primera mitad. El juego ofensivo de los halcones fue espectacular y consiguieron una gran ventaja en el marcador, entraron muy enchufados al partido llevándose las tres primeras rondas de manera consecutiva.

La respuesta de Case llegaba, pero las últimas 5 rondas fueron para Team Falcons que se iba con un 9-3 a su favor. Durante la segunda mitad Case quiso reaccionar, pero la ventaja era demasiado grande para ser remontada.

En el segundo encuentro en Lotus ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy parejo y las cosas tuvieron que resolverse en la prórroga. Case Esports fue superior en la primera mitad y los halcones en la segunda, pero en la prórroga los de Alvar se llevaban la victoria.

 

A falta de una jornada por disputarse, los chicos de Case Esports se quedan sin opciones de meterse en los playoffs de la VCT Ascension.