Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga que afecta a la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para este miércoles 30 de marzo. El motivo de convocatoria es la “nula voluntad para reforzar un organismo con unas carencias insostenibles", situación que ha denunciado el sindicato este martes a través de un comunicado.

La huelga de los trabajadores de la Inspección se mantendrá 24 horas y afectará a las oficinas de todo el país y a la totalidad de la plantilla. Con esta protesta, que se suma al paro de la semana pasada, el sindicato quiere pedir al Ministerio de Hacienda y Función Pública el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 7 de julio.

Este acuerdo contempla la incorporación de 450 trabajadores de apoyo, aproximadamente, para que la ratio técnico administrativo por inspector descienda; la creación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que posibilite una carrera profesional a los trabajadores y un aumento de sueldo; y la creación de un servicio informático propio que de independencia y facilite el trabajo.

Los ejes claves y lo que el sindicato exige al Gobierno es reforzar el personal y mejorar los medios técnicos. También denuncia "la política de parcheo" del Ejecutivo y su falta de compromiso para cumplir el acuerdo del 7 de julio. En estos momentos, las negociaciones con el Ministerio de Trabajo continúan con la intención de llegar a un acuerdo beneficioso antes de mañana que recoja las reclamaciones de los inspectores y evite la huelga.

La jornada de huelga se iniciará con una pegada de carteles y se registrarán escritos dirigidos a la Presidencia del Gobierno en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. CCOO también ha convocado una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana ante el Ministerio de Trabajo para informar sobre el desarrollo de la huelga y de las acciones previstas de cara a futuro