Carlos Herrera ha vuelto a dudar de la ideología de los asistentes a la manifestación neonazi en el barrio madrileño de Chueca, donde un grupo convocado por asociaciones ultras cantaron consignas en contra el colectivo LGTBI como “fuera maricas de nuestros barrios”. A pesar de que el comunicador ha explicado que era “un esperpento” y que era autorizada, a pesar de que las manifestaciones nunca se autorizan, duda de la intención de quienes han asistido.

“Era una asociación vecinal para protestar contra la agenda 2030 que a la hora de la verdad se pasearon por Chueca diciendo barbaridades contra el colectivo homosexual. Barbaridades, salvajadas”, explica.a.

Así, comenzaba a mostar sus dudad: “Yo, en fin, como otros, tengo serias dudas de la naturaleza real de esa manifestación nazi, pero nazi nazi nazi. Nazi del brazo estirado. Pero bueno, vamos a creer que eran efectivamente nazis de verdad”.

“Es decir, que el ’fuera maricas de nuestros  barrios, con el atrezzo propio de todos estos... vamos a pensar que eran de verdad y no un atrezzo del enésimo bulo que alimenta el PSOE y Podemos para compensar el descrédito por episodios como el de Mondragón o para estigmatizar a sus rivales del centro derecha, porque de esto ya hemos visto unas cuantas, ¿eh?”, explicaba sin entrar en detalles de los montajes a los que hace referencia.

Por ello, Herrera ha insistido en dudar de que fueran personas de ideología neonazi: “Qué curioso que ese día de la manifestación de estos tíos, de estos nazis, no hubiera nadie de la gente antifascista que está presente en estas cosas y hacen frente. Eso es lo que a mí me hace... estos eran cuatro gatos y se han ganado la condenada de todos y de no ser por la delegada del Gobierno ni nos hubiésemos enterado de su existencia”.

Mismo discurso que Vox

Cuando Carlos Herrera dice que tiene "serias dudas, como otros", parece referirse directamente al líder de VoxSantiago Abascal. Al ser preguntado por los medios de comunicación, el máximo representante del partido ultra dijo que la marcha neonazi  "apesta a cloaca socialista", simulando que había sido un montaje por parte del Gobierno, misma opinión que tiene acerca de los sobres con balas que hace unos meses recibieron varios miembros del Ejecutivo.

"Y ahora vemos una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español. Eso apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda", sentenciaba el líder ultraderechista acerca de la manifestación en la que se emplearon consignas como "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid".