El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado duramente al grupo de neonazis que se ha manifestado en el madrileño barrio de Chueca este sábado como "banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español". Sin embargo, ha atacado también al PSOE y ha subrayado que "apesta a cloaca socialista".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante la manifestación que el Sindicato Solidaridad ha convocado en Madrid este domingo en protesta contra el recibo de la luz. Allí, el presidente de la formación ha advertido de que últimamente se ven "cosas muy extrañas", entre las que ha destacado "los sobres con balas o montajes como el de Malasaña".

"Y ahora vemos una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español. Eso apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda", ha sentenciado el de Vox. Así ha reaccionado Abascal a la concentración convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro contra el colectivo LGTBIQ+ y en el que se escucharon consignas como "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de Madrid", mientras iban escoltados por la Policía Nacional.

Numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha en contra de las "Agendas 2030/2050", según reza en un flyer que un usuario ha compartido en la red social Twitter. Los manifestantes hicieron el recorrido por el conocido barrio madrileño y epicentro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, sujetando pancartas y banderas de España con el lema "di no a las agendas".

 

La reacción de Monasterio

Entre otras reacciones, muy comentada ha sido la de la también miembro de Vox Rocío Monasterio, quien ha manifestado que es ''intolerable''. Lo ha dicho en respuesta a un tuit de Euprepio Padula, presentador y coach político, que ha denunciado en Twitter la ''provocación y odio'' de los grupos de extrema derecha. ''No añado más porque me cierran la cuenta'', escribió indignado el también colaborador, ante lo que Monasterio aseguró que es ''intolerable e inexplicable''.

Esto le ha bastado a Monasterio para ser objeto de las críticas. Muchos usuarios han acusado a a política de ser una ''falsa'', ''hipócrita'' y ''cínica'' por estas declaraciones mientras su grupo político quiere impulsar medidas en contra de los derechos de las personas del colectivo LGTBI.