Los organizadores de la marcha fascista en Chueca han cargado contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, tras asegurar que la formación política no para de “copiarnos nuestros discursos”.

El dirigente del partido ultraderechista aseguró este domingo que lo que ocurrió en la céntrica plaza madrileña fue una "banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español", poco antes de añadir que "apesta a cloaca socialista".

El líder de España2000, José Luis Roberto, ha publicado un mensaje en su página web en la que explica que, el dirigente del partido de extrema derecha "apesta a cloaca oportunista": "Después de copiarnos todos nuestros lemas y discursos no duda en pedir la ilegalización de España 2000".

En referencia a Abascal, señaló que el líder de Vox "no estuvo en Chueca" y lo considera como "una mala fotocopia": "Como político profesional no duda en aprovechar todo lo que cree que le favorece".

José Luis Roberto pone en duda la fiabilidad de los vídeos que se han difundido en las redes sociales: "Vea el vídeo completo que está publicado y no la información parcial sacada de contexto que se quiere dar".

"Las frases “fuera maricas de nuestros barrios” fueron la contestación lógica en el principio de la manifestación del “fuera fascistas de nuestros barrios” que gritaban colectivos en Chueca en contra de nuestro derecho constitucional a manifestarnos", ha justificado.

El dirigente de España2000 ha reprochado a Abascal sus declaraciones contra su organización y ha razonado que la frase contra el colectivo LGTBI fue "una respuesta espontánea": "Se hizo ante la esperpéntica presencia en un balcón de un segundo piso de dos maricas osos (modalidad de mayores, peludos, gordos, con barbas hasta las tetillas) que uno en calzoncillos y otro golpeando una sartén no paraban de insultarnos".

El organizador acusa al dirigente de Vox de "oportunismo político para generar deudas": "Cuando usted vaya a alguno de los barrios de las asociaciones vecinales que convocaron la manifestación no dude que esos a los que usted llama nazis y cloacas socialistas saldrán a recibirles con el lema: Fuera políticos profesionales de nuestros barrios".